Uniagraria al campo

Ing. Civil

  • Oficina técnica de consultoría en Ingeniería Civil - OFTIC

La OFTIC es un espacio que permite fomentar la integración y el compromiso de la comunidad académica del programa de ingeniería civil de UNIAGRARIA, con las problemáticas que afectan las regiones en su cotidianidad.

La interacción entre la OFTIC y los sectores empresarial, públicos y comunitarios del país se da por medio de consultorías, asesorías técnicas y educación continuada.

  • Proyectos de aula:

Estrategia pedagógica dentro de las asignaturas del programa de Ingeniería Civil que pretende relacionar los conceptos teóricos con la solución de un problema real que se limita en tiempo, presupuesto y magnitud según el tipo de problemática.

Ejemplo de trabajo de aula. Alarcón, Agudelo, Barbosa, Carmona y Pinzón. 2017. Capacitación sobre seguridad vial al colegio Gerardo Paredes Martínez (sede A), Bogotá.
  • Proyectos de grado:
Modalidad para optar por el título de Ingeniero Civil de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA- consistente en presentar un acta de necesidad resultado de una iniciativa propia del estudiante o de la comunidad, o generada a través de la vinculación de los estudiantes al PROGRAMA BONSAI, con el fin de proponer la solución a través de un documento escrito que puede incluir o no modelos a escala real, cuyo alcance se limita en tiempo, presupuesto y magnitud según el tipo de problemática.
Ejemplo de trabajo de grado. Fuente: González Domínguez, Ronald Smith. 2017. Prediseño de pavimento de la vía Topacio entre Carrera 23 y Carrera vía Aragón "K0+000 al K0+743,75"
  • Proyecto: Vivienda Rural Digna

El Programa Vivienda Rural Digna permite que estudiantes de Ingeniería Civil construyan viviendas con materiales renovables y de la región, contribuyendo socialmente a través de sus trabajos de grado y con apoyo de entidades gubernamentales, beneficiando a familias de bajos recursos o en condición de vulnerabilidad.

Da clikc en las imágenes para tener una mejor vista de ellas.

Cerrar menú