Ingeniero civil por un día el primer encuentro con mis estudiantes

AUTOR: JENIFFER SANCHEZ

Fecha marzo 2021

Para mí es muy grato realizar las actividades de Ingeniero Civil por un día con futuros aspirantes a ingresar a la carrera, de tal forma que se involucrarán de forma práctica con las áreas de estructuras, vías, recursos hidráulicos, entre otras. Así mismo, es un espacio para poner a prueba habilidades de trabajo en equipo, creatividad y conceptos básicos de las ciencias exactas. En ese primer encuentro con ellos se identifica realmente si están apasionados y si cuenta con el amor, la disciplina y la dedicación que se necesitan para iniciar este duro camino, que está lleno de pruebas difíciles pero que genera la gran satisfacción de llevar desarrollo a las comunidades, de generar bienestar en las personas y de transformar el mundo que conocemos. Para mi este evento es muy importante porque marca ese primer encuentro entre los futuros estudiantes y su decana, su coordinador y sus docentes, nos permite romper el hielo conocerlos y ver en sus ojos la ilusión de ser ingenieros aconsejarlos y que sientan que cuentan con todo un equipo de profesionales dispuestos a apoyarlos en su proceso deformación.