Nuestros docentes siempre a la vanguardia

SEPTIEMBRE DE 2020

El docente Oscar Javier Sandoval participó en el seminario “ACI 318-19 Cambios en la Norma del Diseño del Concreto Estructural” organizado por ACI Centro y Sur de México e ISCYC. El seminario tuvo como objetivo actualizar los conocimientos de la norma ACI 318 con mirar a la actualización de la nueva norma sismorresistente colombiana NSR-20. Este seminario se dictó vía internet los días 23 y 24 de julio del 2020, la asistencia del docente a este evento hace parte de los procesos de actualización de los profesores para llevar los últimos avances en ingeniería las aulas de clase.

Ilustración 6 participó en el seminario “ACI 318-19 Cambios en la Norma del Diseño del Concreto Estructural”

El día 28 de agosto, los docentes Johana Pabón Ruiz y Daniel Camilo Román asistieron al “Taller 2: propuestas de modelos conceptuales y matemáticos para la zonificación de amenaza por avenidas torrenciales”, realizado por el Servicio Geológico Colombiano y la Pontificia Universidad Javeriana. El taller tuvo como propósito dar continuidad a la construcción colectiva y participativa del documento “Guía metodológica para la zonificación de amenaza por avenidas torrenciales”. Los docentes asistieron al evento con el fin de ahondar conocimientos en la temática que le aporten al proyecto de investigación que se desarrolla en la facultad de ingeniería civil y tiene como título: Modelado del fenómeno de flujo de escombros mediante el método de elementos discretos, caso de estudio: Quebrada Negra, Cundinamarca.

Ilustración 7 Invitación Taller 2:propuestas de modelos conceptuales y matemáticos para la zonificación de amenaza por avenidas torrenciales