Zootecnia fortalece la oferta académica

El Programa de Zootecnia inició con satisfacción las labores proyectadas para este nuevo año con objetivos claros dirigidos a los siguientes procesos:

Para la institución es de vital importancia hacer un acompañamiento a los estudiantes y asegurar su permanencia a lo largo de todo el proceso de formación, por lo cual, con miras a garantizar que los alumnos del programa continúen en la institución se realizará un seguimiento por parte del cuerpo docente y la Secretaría Académica. Es ejercicio se implementará articulando la herramienta FAST y un proceso de interacción con el entorno del estudiante, especialmente familiar cuando ellos se acerquen.

Otra línea de acción planteada está dirigida al fortalecimiento de las prácticas estudiantiles, buscando que aquellas programadas se realicen satisfactoriamente, propendiendo por la seguridad de los estudiantes.

Estos proyectos están dirigidos a consolidar y ampliar la oferta académica de la institución, así como fortalecer la oferta virtual. De acuerdo a directrices institucionales todas las asignaturas se desarrollarán concomitantemente con contenidos presenciales los virtuales. Los resultados que se obtuvieron en la fase de implementación de la estrategia permiten pensar que el Programa desarrollará este proceso satisfactoriamente gracias al compromiso de los docentes. Así mismo, se propenderá por desarrollar contenidos virtuales de los demás procesos educativos que tienen lugar en el programa, muestra de esto será la Especialización en Gestión y Desarrollo de Agronegocios, que se realizará en un entorno totalmente virtual.

El Programa de Zootecnia mejorará, además de los mencionados, los procesos de mercadeo y de difusión de la oferta educativa, dando a conocer fortalezas como la línea de administración y la calidad del cuerpo docente.