fbpx
nuevo logo color

UNIAGRARIA presenta sus programas y proyectos en Viotá 

La U Verde de Colombia sigue haciendo presencia en las regiones, esta vez por medio de la invitación realizada por el Departamento para la Prosperidad Social -DPS- a participar en la Rueda de Afianzamiento de Mercado en la vereda Puerto Brasil del municipio de Viotá, Cundinamarca.

El DPS es la entidad del gobierno encargada del fomento de la inclusión social y la reconciliación, propiciando mejoras en las condiciones de la población vulnerable, promoviendo así la integración regional. 

UNIAGRARAIA estuvo presente en la jornada por medio de un stand donde se presentaron los programas de la institución y los proyectos que se han realizado en el municipio: Articulación, Sembrar Paz y el fortalecimiento asociativo. 

En el encuentro hizo presencia Cristian Chaparro, coordinador del programa familias en su tierra, del DPS, quien explicó que la iniciativa busca contribuir al arraigo, estabilización socioeconómica, al goce efectivo de derechos y a la reparación integral de la población víctima retornada o reubicada, a través de un esquema de acompañamiento a los hogares. De igual forma, se planteó la posibilidad de unir esfuerzo entre instituciones para promover el progreso de la región.