UNIAGRARIA, Hace presencia en la Universidad Sergio Arboleda

Dr. Jorge Orlando Gaitán rector de Uniagraria en conferencia a estudiantes del Diplomado Teorías Técnicas y Problemas de Gobierno en la Universidad Sergio Arboleda

Sábado 7 de septiembre del 2013. Nuestro rector visitó con agrado las aulas de clase de la Universidad Sergio Arboleda, en el marco de la XI edición del  diplomado en teorías, técnicas y problemas de gobierno que oferta la Corporación Pensamiento Siglo XXI, el Dr. Jorge Orlando Gaitán expuso a estudiantes de diversas universidades la carta que envió a la Presidencia de la Republica el pasado  3 de septiembre del año en curso.

Ver anexo

En este documento expone al excelentísimo Presidente Juan Manuel Santos,  una propuesta que surge de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA para  fortalecer el sector rural debilitado por una población campesina envejecida y desplazada y que llama la atención a la academia.

Para el Dr. Gaitán la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA  podrá aportar en la superación de los problemas y retos que enfrenta el sector rural colombiano  con la creación de un Sistema Nacional de Formación Empresarial Rural (SNFER).

Durante esta conferencia dejo claro que lo que se busca desde esta Institución de amplia vocación rural, es crear conciencia en las instancias de toma de decisiones para dar mejores condiciones al sector rural, en los aspectos económicos, de bienestar, seguridad y educación; con el fin de incrementar la competitividad de este sector en comparación a los demás sectores económicos del país y del mundo.

Igualmente transmitió a los asistentes el gusto y trabajo continuo que se ha venido gestando desde la fundación de UNIAGRARIA por el desarrollo armónico del sector agrario.

Para finalizar, la conferencia que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, expuso nuestro programa de  Sistema Educativo Metódico para Bachilleres Reanimadores de la Alternativa Rural y de la Paz – SEMBRAR PAZ ,que consiste en generar oportunidades de ingreso a través de la formación de futuros Agroempresarios con los jóvenes estudiantes de Educación Básica y Media en los colegios urbanos y rurales, con el objeto de preparar el talento humano que repoblará el campo en el post-conflicto.

Los estudiantes  que hicieron parte de esta actividad,  se mostraron muy interesados por conocer las instalaciones de nuestra Institución y llevar el programa Sembrar Paz a al departamento del Magdalena y Sucre.

Este tipo de espacios académicos le da la oportunidad a nuestra Institución de transmitir a los jóvenes que están al servicio público una nueva visión de lo que se viene adelantando desde la academia para el sector agrario del país.