UNIAGRARIA hace presencia en el Departamento del Huila

Desde el momento en el que el municipio de Viotá en el año 2013, le abrió las puertas a UNIAGRARIA, grandes han sido los proyectos y eventos, que se han adelantado a favor de los jóvenes rurales de la región de Viotá y el Tequendama.

Actualmente, es gratificante para la Institución a través de la gestión del Dr. Pedro Pablo Martínez Méndez, Vicerrector de Formación, aceptar la invitación del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Sur Colombiano a través de la Alcaldía de Viotá para visitar la Escuela Nacional de la Calidad del Café ubicada en instalaciones del Tecnoparque SENA en el municipio de Pitalito – Huila.

En esta visita en representación de UNIAGRARIA, asistió Cesar Cifuentes, Promotor de Educación Continuada en la Unidad de Extensión y Relación con el Medio – UNEM.

Durante los días 24 y 25 de septiembre en esta escuela se desarrollarán conferencias, capacitaciones, y talleres sobre: prácticas agrícolas, trilla y tostión, manejo e investigación de procesos de fermentación y secado del café.  Así mismo, los asistentes realizarán prácticas en los laboratorios de  análisis físico, análisis sensorial,  extracción y preparación, molienda empaque y almacenamiento, exhibición y producto final del café.

Participar en esta actividad para UNIAGRARIA significa descubrir en la caficultura una labor empresarial, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las familias que en el sector rural se dedican a esta ardua labor.