UNIAGRARIA entre los finalistas al Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia está clasificada entre las seis Instituciones de Educación Superior finalistas al Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible Colombia 2015 a nivel nacional.

El concurso se realiza con el fin de incentivar a jóvenes universitarios a pensar y desarrollar soluciones de ingeniería desde una perspectiva de sostenibilidad, contribuyendo así a la generación y difusión del conocimiento en esta temática y al involucramiento de la comunidad académica en la dinámica empresarial responsable y sostenible.

Con una participación destacada la institución concursa con el trabajo “Secador de túnel a través de focalización parabólica solar”, presentado por el estudiante de noveno semestre del Programa de Ingeniería Agroindustrial, Óscar Alberto Ariza. El proceso de creación y consolidación de la propuesta estuvo acompañado por el docente Jairo Martín Perdomo Cabrero.

UNIAGRARIA forma profesionales comprometidos con su disciplina, la conservación del ambiente, el fomento del emprendimiento y el desarrollo de las regiones, mediante la investigación, la docencia y la extensión; proceso reconocido por la organización Odebrecht, quienes promueven el desarrollo buscando soluciones que atiendan las necesidades de hoy sin afectar las generaciones futuras, buscando en las aulas una fuente inagotable de talento y creatividad.

La ceremonia de premiación será el 7 de marzo de 2016, en la que toda la comunidad Uniagrarista estará al tanto de los resultados y apoyando a los representantes de la institución.