UNIAGRARIA en la plataforma Siembra

Uno de los logros de la alianza entre UNIAGRARIA y CORPOICA es la posibilidad de la utilización de la Plataforma Siembra para administrativos, docentes y estudiantes, permitiendo vincular a toda la comunidad a las temáticas trabajadas por la corporación.

La plataforma siembra es una herramienta tecnológica que permite apoyar la gestión del conocimiento, innovación e investigación mediante la producción y uso de estadísticas e indicadores, que servirán para orientar y evaluar la política sectorial, nacional, regional e internacional del desarrollo agropecuario en Colombia.

Dentro de los módulos que se podrán utilizar se encuentran: La agenda I+D+I la cual es un documento especializado en redes de información en ciencia, tecnología e información, el manejo del sistema productivo, el manejo de suelos y aguas, el mejoramiento genético, el manejo sanitario y fitosanitario, la calidad e inocuidad.

Así mismo, dentro de esta alianza, UNIAGRARIA tiene la oportunidad de ofertar a través del portal web de esta plataforma los programas que contribuyen a la actualización y calificación permanente en áreas de ingeniería, agroindustria y desarrollo rural que están dirigidas a actualizar, profundizar y desarrollar nuevos conocimientos y competencias en las diferentes disciplinas académicas.

Desde la Unidad de Extensión y Relación con el Medio se ofrecen diferentes opciones de formación que se desarrollan a través de cursos, diplomados, congresos y eventos; que toda la comunidad podrá conocer a través de www.siembra.gov.co.

UNIAGRARIA invita a la comunidad a participar e interactuar en esta nueva plataforma que enriquece el proceso de formación de estudiantes y docentes.