UNIAGRARIA celebró el día del docente Uniagrarista

Con la participación de más de 150 miembros de la comunidad académica, el viernes 30 de mayo se conmemoró el Día del Docente Uniagrarista, evento realizado por la Institución para reconocer la responsabilidad, vocación y entrega con la que a diario los docentes realizan su labor en UNIAGRARIA. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Principal, de la Dependencia en la Calle 170 en Bogotá.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, rector, quien con sentimientos de alegría, orgullo y agradecimiento exaltó el valioso trabajo realizado por toda la planta docente por lograr la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Ingeniería de Alimentos y los incentivó para seguir comprometidos con la formación integral de los estudiantes y futuros profesionales Uniagraristas.

Destacó la importancia que tiene para la Institución esta Acreditación, afirmando que la fe en el campo no se pierde, que gracias al trabajo disciplinado, comprometido y esfuerzo de todos los que hacemos parte de la Comunidad Uniagrarista vamos teniendo un lugar mucho más visible como Institución, hemos crecido y lo demuestran los proyectos que adelanta la Unidad de Extensión y Relación con el Medio UNEM a través de los Centros de Investigación y transferencia tecnológica en municipios como: Fuentedeoro, San Juan de Arama, Puerto Boyacá y Anolaima; de igual forma, se han logrado fortalecer los procesos de internacionalización y virtualización.

“UNIAGRARIA está llamada a ser una Institución para el campo en cumplimiento a su misión”, afirmó.

Como acto central de la noche, la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA honró y exalto la labor de los docentes uniagraristas con la entrega de las siguientes distinciones:Para el año 2015, las categorías fueron: docente insigne del año, docente distinguido en la docencia, docente distinguido en la investigación, y docente distinguido en la proyección social y la extensión.

Los docentes homenajeados en estas categorías fueron:

• Docente Insigne del año: Ingeniera Gloria González Blair.
  • Docente distinguido en la docencia: Ingeniero Pedro Alejandro García Ávila, Docente del Programa de Ingeniería de Alimentos.
  • Docente distinguido en la investigación: Mauricio Aníbal Sierra Sarmiento, Docente del Programa de Ingeniería Agroindustrial.
  • Docente distinguido en la extensión y proyección social de la Institución: Deivis Suarez Rivero, Docente del Programa de Ingeniería Agroindustrial.

En la categoría de Mención académica por las cualidades personales y profesionales puestas al servicio de sus estudiantes y su excelente evaluación académica fueron reconocidos:

• Docente José Luis Calvano Arévalo, del Programa de Contaduría Pública,
  • Docente Leonel Alberto Gómez Pérez, del Programa de Ingeniería Mecatrónica.
  • Docente Jairo Alberto Moreno Fernández, del Departamento de Ciencias Básicas.
  • Docente Nidia Casas Forero, Directora (E) del Programa de Ingeniería de Alimentos.
  • Docente María Lucila Espitia Cepeda, del Programa de Derecho.
  • Docente Hernán Iván Pinto Mantilla, del Departamento de Idiomas.
  • Docente Luis Antonio Gómez Pineda, del Departamento de Humanidades.
  • Docente Víctor Hugo Fandiño, del Programa de Administración y de Sistemas.
  • Docente Odra Ruth Vanegas, del Programa de Ingeniería Industrial.
  • Docente Jorge Andrés Rozo Torres, Docente del Programa de Zootecnia.
  • Docente Jashlen Ricardo Ramírez Lemus, Docente del Programa de Derecho – Facatativá.
  • Docente Marcela Bernal Palacio, del Programa de Ingeniería Civil.
  • Docente Iván Arturo Jara, del Programa de Ingeniería Civil.
  • Docente Yutanduly Acuña Monsalve, del Programa de Ingeniería Agroindustrial.
  • Docente Andrea Baracaldo Martínez, del Programa de Zootecnia.
  • Docente Andrés Polo Roa del Programa de Ingeniería Industrial.
  • Docente Humberto Vázquez Romero, del Programa de Medicina Veterinaria.
  • Docente María Angélica Cruz Aponte, del Departamento de Idiomas.
  • Docente Jhon Santiago Espitia Fajardo, del Departamento de Humanidades.
  • Docente William Alexander Camacho, del Departamento de Ciencias Básicas.
  • Docente Germán Cifuentes Quiroz, de la Especialización en Seguridad Industrial, Higiene y Gestión Ambiental.
  • Docente Nancy Peña, de la Especialización en Sistemas de Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Para finalizar el evento, la orquesta “Son de Agraria“ puso a bailar y cantar a todos los miembros de la comunidad, quienes se gozaron la presentación de principio a fin siendo los docentes uniagraristas los protagonistas.

¡Felicitamos a todas las directivas de la Institución y a la Unidad que lideró esta celebración por realizar un homenaje a la razón de ser de la academia!