Se firman importantes convenios en el marco del Segundo Congreso Internacional de Ingeniería

Del 3 al 6 de octubre se llevaron a cabo diferentes actividades académicas que contaron con la presencia de diferentes invitados internacionales expertos en temas de innovación tecnológica y agrícola.

En un esfuerzo mancomunado de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA con universidades de España, México, Brasil, Perú, Alemania y Venezuela, se desarrolló en Bogotá el II Congreso Internacional de Investigación y Extensión en Ciencias de la Ingeniería, el cual presentó, de la mano de eminencias científicas en el campo de la industria alimenticia, las mejores experiencias en innovación tecnológica, ambiental y emprendimiento.

Cuenta el Ingeniero Carlos René Suarez, uno de los organizadores del evento y director del programa de Ingeniería Mecatrónica de Uniagraria, que más de 300 personas entre estudiantes y profesionales podrán aprender sobre el desarrollo de los procesos agroindustriales de vanguardia que han marcado la tendencia en el desarrollo de la industria alimenticia del mundo.

“El futuro está en el sector alimentario y hacia allá debemos enfocar a el aprendizaje de nuestros estudiantes.”

Carlos René Suárez, director del programa de Ingeniería Mecatrónica.

Tras una serie de reuniones y presentaciones dirigidas a la comunidad académica, los 6 invitados se reunieron con el señor Rector Luis Fernando Rodríguez Naranjo para hacer efectivos una serie de convenios que prometen ofrecer a nuestra comunidad una completa gama de posibilidades académicas y de cooperación internacional.

El II Congreso Internacional de Investigación y Extensión en Ciencias de la Ingeniería pretende consolidarse como la plataforma de proyección del conocimiento científico agroindustrial de tal manera que nuestro país acorte cada vez más las barreras de infraestructura que tiene con relación al desarrollo del agro y sus gentes.

El Doctor José Dalton Cruz, de la Universidad de San Carlos en Brasil, eminencia científica en el desarrollo de la industria alimenticia, mostró cómo su país se ha convertido en potencia mundial en tecnología agrícola; y los avances en el desarrollo de impresoras 3D para el procesamiento de los alimentos.

El desarrollo de los drones para el sector agro no se quedó atrás en este evento, pues se ha convertido en una herramienta fundamental en el agro cumpliendo funciones tales como: definir si un cultivo tiene maleza; verificar el estado o salud del suelo; inspeccionar la calidad de un cultivo; o la dimensión de un terreno, entre muchas funciones. Es así como durante el congreso se desarrollaron demostraciones con drones para diversos oficios en el agro.

Fuente: FeedBack

Uniagraria, a manera de agradecimiento a cada uno de los invitados internacionales, realizó la clausura en el Auditorio Principal del Edificio Fundadores, donde se contó con la presentación de la orquesta Son de Agraria, conformada por estudiantes, y se ofició la entrega de reconocimientos por sus labores a los expertos invitados por parte de los directores de los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, organizadores del evento.