fbpx
nuevo logo color

Se crea el Instituto de Desarrollo Energético y Minero en UNIAGRARIA

12 de agosto del 2013. La Fundación Universitaria Agraria _ UNIAGRARIA crea el  Instituto de Desarrollo Energético y Minero como respuesta a la necesidad de integración del sector rural con el energético.  Ver acuerdo 657

 

Para la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA este nuevo Instituto es transversal a la docencia, investigación, y extensión al ser una herramienta de gestión y conocimiento para lograr ventajas competitivas en el mercado, en el ámbito social, laboral, profesional y participar activamente en la solución real que requiere el país en el posconflicto.  

El ingeniero Jorge Villate Castillo es quien de ahora en adelante, desde la nueva Dependencia en Teusaquillo, liderará todos los procesos relacionados con el sector minero y energético en nuestra Institución, aunque las expectativas son muchas,  tiene claro  que la meta es lograr ser el vocero  del sector energético a nivel interno y externo de la Institución 

Jorge Villate Castillo es ingeniero electricista con experiencia laboral de 30 años en el desarrollo de proyectos en el sector energético, con énfasis en transmisión y distribución de energía eléctrica, tanto nacional como internacional. Empresario en la prestación de servicios al sector industrial; con liderazgo en el sector gremial. Como decano de una facultad de ingeniería eléctrica con implementación de nuevos enfoques del currículo universitario, dándole una orientación hacia la eficiencia energética. Participante activo durante más de 10 años en Comités y Juntas directivas del sector eléctrico. 

Por su compromiso con el sector obtuvo el reconocimiento por el departamento de Boyacá  del “Ejecutivo sobresaliente de Boyacá en el 2006”.

UNIAGRARIA le da la bienvenida deseándole éxitos en el cumplimiento de sus labores y compromisos con la Institución.