Cuadernos de semilleros de investigación

ISSN • 2500-8110

Los semilleros son una fuente de iniciativas imparable que permite que las instituciones de educación superior acerquen a los estudiantes a comprender las maravillas del conocimiento, a partir del fortalecimiento competencias investigativas que, no solo se aplican a la formulación y desarrollo de proyectos, sino también a la vida.

“Cuadernos de Semilleros” es un reflejo de esas múltiples iniciativas para acercar a los estudiantes de pregrado al lenguaje de la investigación, ya que a través de la divulgación de artículos ellos presentan los avances y resultados de las experiencias de investigación que han construido con el acompañamiento de sus docentes, siempre orientadores del proceso. En este volumen se incorporan 6 artículos que presentan los resultados de proyectos que fueron socializados en el marco del VI Encuentro Interno de Semilleros realizado por Uniagraria, donde obtuvieron una evaluación muy superior y fueron acreditados para ser publicados en este prestigioso texto académico.

Uniagraria le apuesta a los semilleros de investigación desde el año 2010. Actualmente cuentan con 12 grupos y con la participación de 223 estudiantes quienes, con el acompañamiento de los docentes, han logrado generar proyectos de alto impacto para las comunidades donde se identifican las problemáticas trabajadas.