fbpx
nuevo logo color

Proyectos de consolidación

El Programa de Medicina Veterinaria inició labores con objetivos claros dirigidos a la formación, investigación y extensión. Además, realiza labores conjuntas con la Vicerrectoría de Formación para aumentar la permanencia estudiantil, buscando que los estudiantes culminen satisfactoriamente su proceso de formación. 

Igualmente, se continuará desarrollando el proceso de Autoevaluación que involucra a todo el programa y requiere de la colaboración de las diferentes instancias de la institución como parte de las mejoras continuas de los procesos del Programa. Otra meta del Programa durante el 2016 será presentar al Ministerio de Educación Nacional dos programas nuevos de especialización: uno en Bienestar Animal y otro en Higiene e Inspección Veterinaria. 

En cuanto a los procesos de investigación, seguirá desarrollando los proyectos que iniciaron en el 2015 en las líneas de salud pública y seguridad alimentaria, bienestar animal, biotecnología reproductiva, patología y clínica animal.

Para extensión, Medicina Veterinaria tiene proyectado trabajar con la comunidad el sector externo en temas relacionados con atención de animales en situación de desastre y sobre gestión del riesgo en el sector agropecuario. Del mismo modo, se continuará con los convenios vigentes y se trabajará para establecer nuevos que permitan cumplir con la visión y la misión del Programa.