Pregrado presencial

SedesPrincipal

• Plan de estudios
  • Competencias profesionales
    • Domina el saber pedagógico y didáctico, simultáneamente crea y dinamiza ambientes de aprendizaje teniendo en cuenta la realidad sociodemográfica de los contextos escolares, así como los problemas y las metas de desarrollo educativo local, regional y nacional.
    • Diseña, implementa, promueve y evalúa estrategias pedagógicas y didácticas para el contexto rural y urbano que gestionen desarrollos comunitarios, incluyendo donde sea pertinente el uso de las TIC.
    • Reconoce, valora y rescata el medio y la naturaleza como fuentes de vida e identifica sus características, estructuras y sistemas, así como sus diferentes procesos biológicos, químicos y físicos.
    • Estimula la creatividad e indagación científica de sus estudiantes a través de los proyectos pedagógicos y de aula, articulados con la realidad social, que aporten a generar procesos de enseñabilidad de las Ciencias Naturales y de la educación ambiental.
    • Planea, diseña, aplica, evalúa y divulga proyectos educativos e investigativos orientados a mejorar la calidad de vida de las comunidades.