Pregrado presencial

SedesPrincipal

• Plan de estudios
  • Competencias profesionales
    • Domina el saber pedagógico y didáctico, simultáneamente crea y dinamiza ambientes de aprendizaje teniendo en cuenta la realidad sociodemográfica de los contextos escolares, así como los problemas y las metas de desarrollo educativo local, regional y nacional.
    • Diseña, implementa, promueve y evalúa estrategias pedagógicas y didácticas para el contexto rural y urbano que gestionen desarrollos comunitarios, incluyendo donde sea pertinente el uso de las TIC.
    • Reconoce, valora y rescata el medio y la naturaleza como fuentes de vida e identifica sus características, estructuras y sistemas, así como sus diferentes procesos biológicos, químicos y físicos.
    • Estimula la creatividad e indagación científica de sus estudiantes a través de los proyectos pedagógicos y de aula, articulados con la realidad social, que aporten a generar procesos de enseñabilidad de las Ciencias Naturales y de la educación ambiental.
    • Planea, diseña, aplica, evalúa y divulga proyectos educativos e investigativos orientados a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Convenios institucionales

Marco de cooperación interinstitucional

Convenios transversales para los programas y dependencias institucionales.

Objeto

Acciones conjuntas entre Uniagraria e instituciones de educación superior (nacionales e internacionales) en en las áreas de formación, investigación, extensión y proyección social, bienestar universitario e internacionalización.

Actividades

Movilidad, intercambio estudiantil y docente, prácticas académicas, asistencia técnica, desarrollo o participación en congresos, eventos, conferencias y redes.

Marco de cooperación institucional

Convenios transversales para los programas y dependencias institucionales.

Objeto

Acciones conjuntas entre Uniagraria y empresas, entidades, organizaciones en actividades, planes y programas de interés común para las partes.

Actividades

Realización conjunta de eventos y programas académicos, prácticas académicas y empresariales, de capacitación, actividades culturales, formulación y desarrollo de programas y proyectos de investigación, extensión y asistencia técnica, consultorías y asesorías. Intercambio o prestamos de servicios profesionales especializados.

Prácticas empresariales

Convenios transversales y específicos para los programas de pregrado.

Objeto

Establecer las bases de cooperación entre la entidad y Uniagraria para el desarrollo integrado de un programa de prácticas empresariales, con el fin de proporcionar a Uniagraria la opción de prácticas empresariales para la formación de los estudiantes.

Actividades

Prácticas empresariales para programas de pregrado de Uniagraria.

Descuento de matrícula académica

Convenios específicos para cada una de las entidades en convenio.

Objeto

Aunar esfuerzos entre Uniagraria y la entidad, para brindar a los beneficiarios descuentos y facilidades en las formas de pago de matrícula para los programas de educación de pregrado, posgrado y educación continuada ofrecidos en Uniagraria.

Actividades

Promoción y fortalecimiento de los programas de educación superior de Uniagraria.