fbpx
nuevo logo color
Javier Darío Hoyos Leyva

Javier Darío Hoyos Leyva

Docente en Ingeniería Agroindustrial
Docente de tiempo completo

Formación

Doctor en Ciencias en Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional de México; Magister en ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Autónoma de Querétaro (México); Ingeniero Agroindustrial de la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia, Colombia.

Experiencia

Científico con más de 10 años de experiencia en investigación y desarrollo en biomateriales y bioproductos de interés para las industrias alimentarias y farmaceúticas. Ha contribuido en la transformación agroindustrial de materias primas no convencionales fuentes de almidón en materiales de alto valor agregado. Con 20 publicaciones en revistas internacionales especializadas en el área de la ciencia y tecnología de los alimentos y la química, 1 capítulo de libro.

Par evaluador de artículos científicos en Revistas Internacionales como LWT- de la editorial Elsevier, Starch-Staerke de la editorial Wiley, Journal of Dispersion Sciences and Technology de la editorial Taylor and Francis, y de la revista SN Applied Sciences de la editorial Springer Nature. Par evaluador reconocido por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación. Categorizado como Investigador Junior.