La paz es un proyecto de todos los ciudadanos – Entrevista a Sergio Cabrera

El director de cine y televisión, Sergio Cabrera, habló sobre los medio y la educación para la paz y participó en el conversatorio “La Construcción de Paz en Colombia y el Rol de los Medios de Comunicación” organizado por la Fundación Universitaria Agraria de Colombia.
Sergio Cabrera planteó la necesidad de construir realidades y lenguajes para la paz desde los medios de comunicación, pues estos son los encargados de reconstruir los hechos y crear memoria colectiva por medio de la generación de emociones y sentimientos. Para lo cual, Cabrera acentuó que falta camino por recorrer, pues el enfoque y tratamiento dado a las temáticas relacionadas con la paz desde la programación y la línea editorial no son manejados adecuadamente.