fbpx
nuevo logo color

Iniciativas por la conservación

UNIAGRARIA sigue fomentando el desarrollo de las regiones por medio de la participación en diferentes actividades, una de ellas fue el I Encuentro “Iniciativa Corredor de Páramos”, evento de la Gobernación de Cundinamarca en el cual se expusieron los avances de la gestión para la conservación de los páramos Chingaza, Sumapaz, Guerrero, Guacheneque y los Cerros Orientales. 

La jornada que contó con el apoyo de la Secretaría Distrital de Ambiente y el Jardín Botánico de Bogotá tuvo presencia de líderes ambientales de todo el país que discutieron sobre la situación actual de los ecosistemas del corredor de páramos que son esenciales para la vida y aportaron ideas para la implementación de estrategias para la preservación a futuro. 

Los líderes de los 20 páramos más amenazados del país, se dieron cita, con el fin de visibilizar los procesos sociales que han permitido preservar estos ecosistemas para así continuar y fortalecer el trabajo existente.

En el mismo escenario la Secretaría de Ambiente, el Instituto Alexander Von Humboldt y Corponor presentaron sus iniciativas para la preservación de estos ecosistemas conocidos como fábricas de agua y se realizó la socialización y presentación de la situación real de los páramos del país.

Con este tipo de actividades se articulan iniciativas de diferentes instituciones que buscan  la conservación del medio ambiente.