EXPOPET, un espacio de práctica para los estudiantes de UNIAGRARIA

Los stands de adopción, cuidado animal, clínica veterinaria, entrada peatonal y entrada vehicular, fueron entre otros, los espacios en los cuales más de 90 estudiantes del programa de medicina veterinaria de UNIAGRARIA participaron de la logística de la feria de animales de compañía EXPOPET.

Juan Sebastián Arévalo es estudiante de séptimo semestre del programa de Medicina Veterinaria y participo de la feria en el escenario de entrada vehicular. Allí su labor era muy importante al recibir mascotas, verificar sus carnets de vacunación y guiarlos hacia el sitio de exposición. “Quise venir porque adquiero la experiencia al estar cerca de tantos animales, no todo es en el salón de clase sino mejor estando cerca de ellos” explicó Sebastián.

A partir de las 8 a.m. del 23 de noviembre, inició la feria que reunió a los animales de compañía para exponer sus diferentes razas y talentos. Desde ese momento, nuestros estudiantes hicieron presencia en Corferias y lograron ayudar en varios espacios que requerían de su ayuda.

UNIAGRARIA con su Clínica Universitaria Veterinaria junto a los profesionales y estudiantes, resolvieron las diferentes consultas que tenían los asistentes con sus mascotas.

Otra estudiante que participo de los 4 días de feria fue Luisa María Pérez, ella permaneció en el pabellón de bienestar y adopción animal, colaborando con la organización del material que se entregaba en la adopción, con el cuidado de los animales mientras estaban en la feria, entre otras labores importantes. “Quise venir porque me gusta mucho Expopet y siento que poder participar en la parte de logística me ayuda a conocer más de mi profesión”, dijo Luisa.

Por su parte, Juliana Cárdenas, también estudiante del programa, dijo que iba a la feria “porque Expopet ha cambiado mucho y ahora puedo  ayudar a orientar a cada persona que necesite ubicar algo en especial en la feria. Estoy más cerca de todos los animales de compañía y puedo verlos más allá que solo libros”.

Esta fue la oportunidad perfecta para que los estudiantes participaran de la feria y vivieran más de cerca su profesión junto a los animales de compañía.

Para el próximo año UNIAGRARIA espera el doble de voluntarios que quieran estar de cerca ayudando y adquiriendo experiencia.

Mayores informes:

Javier Camilo Huertas Periodista UNIAGRARIA 6671515 – ext 115Huertasm.javier@uniagraria.edu.co www.uniagraria.edu.co

Etiquetas • Medicina Veterinaria