Evento Internacionalización Uniagrarista

Bogotá, miércoles 30 de abril de 2014. La Fundación Universitaria Agraria de Colombia, Uniagraria, llevo a cabo el primer evento de “Internacionalización Uniagrarista” organizado por la Unidad de Extensión y Relación con el Medio UNEM a través de la Oficina de Relaciones Internacionales ORI.

Este evento se realizó con el objetivo de sensibilizar a la comunidad uniagrarista sobre la importancia de la internacionalización para la formación integral de nuestros estudiantes y el mejoramiento de las competencias de nuestros docentes mediante la participación de estos dos actores en diferentes procesos de internacionalización, como movilidad en doble vía, intercambio académico e  internacional, participación en proyectos y eventos internacionales, entre otros; los cuales se consolidan en el mejoramiento de la calidad de nuestra  institución, la optimización de nuestros procesos de formación y en el impacto positivo en nuestras regiones y comunidades objetivo.La internacionalización es un aspecto que desde la misma creación de Uniagraria se ha venido desarrollando como resultado a la gestión de diferentes áreas al interior de la institución, actualmente, gracias al Acuerdo 665 del Consejo Superior de septiembre de 2013, la internacionalización se ha formalizado institucionalmente y cuenta con el aporte, compromiso y motivación de los programas académicos, las directivas y por supuesto de estudiantes y docentes.La Dra. Claudia Toro, Directora de la Unidad de Extensión y Relación con el Medio UNEM dio las palabras de bienvenida y apertura al evento afirmando que: “Este es un espacio muy especial y significativo para Uniagraria porque desde este año  se institucionalizó la ORI, siendo una área que recoge todos los esfuerzos que desde las dependencias y programas académicos hemos venido construyendo, doy una cordial bienvenida a todos los estudiantes, docentes y administrativos a este evento”Posteriormente la Dra. Ximena Cardoso Arango, Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con estudios en interculturalidad, liderazgo y cultura en University of Westminster. Actualmente es la Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A. La Dra. Cardoso fue ponente de este evento con la conferencia: Internacionalización en las Instituciones de Educación Superior IES.Adicionalmente, este evento estuvo respaldado por: Colfuturo, Trotamundos, Tecnológico de Monterrey, Apice, y la Asociación de exalumnos de Holanda, entidades que presentaron a los participantes las diferentes modalidades de desarrollar acciones de internacionalización académica que fueron recibidas satisfactoriamente por los asistentes. La Oficina de Relaciones Internacionales ORI presentó el avance que esta oficina ha desarrollado desde su creación, así como los diferentes convenios internacionales firmados, las convocatorias internacionales uniagraristas con becas completamente cubiertas, el sitio que tiene en el portal web, entre otros.La Dra. Claudia Patricia Toro Ramírez, directora de la UNEM y María Isabel Prieto, docente coordinadora de la ORI, agradecen a la comunidad uniagrarista por participar en este evento de internacionalización y reiteran su invitación a la comunidad Uniagrarista  de seguir asistiendo y fortaleciendo el proyecto estratégico de internacionalización uniagrarista, el cual redundará positivamente en el ejercicio de nuestra institución en coherencia con los estándares y retos del entorno internacional.

Etiquetas • Noticias ORI