PRUEBAS SABER PRO EN EL EXTERIOR

 

En cumplimiento de lo establecido por la Ley 1324 de 2009, los decretos 4216 del 30 de octubre de 2009 y 3963 del 14 de octubre de 2009, así como por las Resoluciones 379 de 2010 (ECAES en el exterior) se definen parámetros y criterios para la aplicación de estas pruebas en todos los programas académicos de educación superior en el nivel de pregrado, técnico profesional, tecnológico y profesional universitario de Instituciones públicas y privadas del país.

A continuación, y de acuerdo con la Resolución No 000379 del 9 de abril de 2010 del ICFES, les informamos de la presentación del Examen de Calidad de la Educación Superior SABER PRO 2016 en el exterior para aquellos estudiantes que requieran presentar este examen como requisito para la obtención del título de pregrado correspondiente, siempre y cuando para la fecha establecida por el ICFES para la realización del mismo, se encuentren fuera del país.

En dicha Resolución se dispuso que el ICFES definirá anualmente las tarifas que deberán cancelar quienes vayan a presentar el Examen de Calidad de la Educación Superior en el exterior de acuerdo con los criterios de costos establecidos en la Ley 635 de 2000.

Con el fin de orientar y garantizar el registro y la presentación de la prueba SABER PRO en el exterior, es indispensable que los estudiantes de UNIAGRARIA que deban acudir a dicha opción tengan en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Se evaluarán, además de los estudiantes reportados previamente por la Institución que hayan aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa, que están cursando o que tengan previsto graduarse en el año siguiente a la próxima fecha de aplicación del SABER PRO, todos aquellos estudiantes que en este momento no se encuentran matriculados y que solamente se encuentran pendientes de este requisito para graduarse.

2. A continuación se presenta el CRONOGRAMA, las TARIFAS y las CIUDADES establecidos por el ICFES para la presentación de las pruebas SABER PRO 2016 en el exterior.

Esta información fue tomada de http://www.icfes.gov.co/index.php/instituciones-educativas/cronograma-de-pruebas/saber-pro-en-el-exterior

Es importante recordar que para los estudiantes de programas de pregrado la presentación de la prueba SABER PRO es un requisito para graduarse, y de no realizarse los trámites deberá esperar la programación de nuevas fechas para el año 2017 por parte del ICFES. Quienes no realicen el registro en línea, de acuerdo con los procedimientos descritos y en las fechas estipuladas, no serán citados a examen, ni podrán solicitar reembolso alguno.

 

Descarga aquí el cronograma y los lugares de presentación