fbpx
nuevo logo color

Estudiantes de Ingeniería de Alimentos realizan sus prácticas profesionales en Chile 

UNIAGRARIA promueve el intercambio de saberes y alienta a toda la comunidad educativa a participar de las oportunidades de intercambio académico por medio de alianzas y convenios con diversas instituciones, aportando conocimientos y experiencias a los estudiantes que contribuyen al reconocimiento de la institución en el ámbito internacional.

Uno de los casos de éxitos de estas oportunidades, es el Convenio suscrito entre UNIAGRARIA y la Universidad de los Lagos en Chile, mediante el cual las estudiantes del Programa de Ingeniería de Alimentos Sandy Paola Niño y Lady Juliana Santamaría se encuentran realizando la práctica empresarial durante el primer semestre de 2016. 

Las estudiantes se encuentran vinculadas a las empresas PROLESUR S.A. y FRIMA S.A, compañías ubicadas en el municipio de Osorno y dedicadas al procesamiento de carnes ovina y bovina y a la fabricación de leche en polvo, queso, mantequilla, suero en polvo desproteinizado, entre otras materias primas.

Las prácticas profesionales desempeñan un papel fundamental en el proceso formativo de los futuros profesionales, pues son la oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera en empresas del sector; además, les permite conocer una nueva cultura, lugares representativos de la región y sobre todo –en este caso- adquirir  nuevas técnicas de procesamiento, reforzando y aplicando los conocimientos obtenidos de las materias cursadas en su paso por la Institución. 

Etiquetas • Ingeniería de Alimentos