Curso presencial

Robótica para niños y jóvenes

Inscríbete a este curso
  • Presentación

El curso Robótica para niños y jóvenes fue desarrollado para potencializar las aptitudes de niños y jóvenes en el manejo responsable de la tecnología como instrumento para dar soluciones de su entorno, tomando la robótica como herramienta principal para motivar los procesos de I+D a edades tempranas, así mismo fortalecer las bases en ciencias básicas.

Los niños y jóvenes son capaces de experimentar con combinaciones y métodos en lugar de una única respuesta, esta es una de las principales razones para hacer robótica con estudiantes de bachillerato y de escuelas primarias. Las ideas de infancia de los niños son muy libres y diversas. Al formar diversas ideas mediante la producción de robots, es posible ampliar las ideas originales de los niños sin cambiar las respuestas correctas a una. Conocer la estructura básica del robot, como motores, sensores, engranajes y la estructura con la que se mueve la máquina, permite estimular las ideas de los niños y ampliar el interés en la estructura de robots y objetos de la vida cotidiana. Además, también es atractivo que se pueda moldear fácilmente con la potencia de la idea, como ensamblar un bloque suprimiendo su estructura básica. Luego, al llevar una idea flexible y la capacidad de dar forma a lo que pensaba desde una edad temprana.

• Objetivo general

Fomentar el espíritu investigador en niños y jóvenes a través de la robótica, aprendiendo conceptos básicos de programación, electrónica y mecánica, con el fin de que estén en capacidad de construir sus propios robots y dar solución a necesidades de su entorno.

• Beneficios
    • Conocerá principios y herramientas para la elaboración de Robots.
    • Será capaz de construir y desarrollar las aplicaciones básicas requeridas en robótica.
    • Aprenderá con un enfoque práctico los fundamentos de programación que han estado atrayendo gran atención de los jóvenes, mediante un software donde puede realizar video juegos y animaciones de manera lúdica y muy fácil de entender.
    • Podrá construir y llevar a casa su propio Robot, el costo del Robot está incluido en el curso.
    • El curso permitirá fortalecer los conocimientos adquiridos en su formación, demostrando de manera lúdica y amigable la importancia de las matemáticas en los desarrollos tecnológicos.
    • Socializará con niños y jóvenes que comparten sus mismas aptitudes y gustos dentro de diferentes competencias de robótica.
  • Dirigido a

Niños, niñas y jóvenes entre 8 y 17 años.

• Jaime Alejandro Quiroga Forero

Perfil

Licenciado en Electrónica con amplio conocimiento en áreas como ingeniería, microprocesadores y lenguajes de programación; con gran interés académico centrados en temas de investigación como robótica e inteligencia artificial orientada al desarrollo agrícola.

Experiencia

Capaz de desempeñar labores a nivel educación superior, educación media y educación básica, con amplia experiencia en diseño e construcción de robots, esta experiencia es demostrada en la participación de diferentes campeonatos mundiales de robótica.

Persona entusiasta y confiable, preparada para liderar grupos, planear y ejecutar proyectos, demostrada en sus 10 años de experiencia trabajando como docente y decano.

Periodo lectivo - sábados
08:00 AM—06:00 PM
En vacaciones - días intercalados de lunes a viernes
08:00 AM—06:00 PM

Público en general
Familiares de estudiantes, egresados y funcionarios de Uniagraria

Intensidad horaria

Asesoría en educación permanente
Celular • (+57) 315-692-7613
ortegas.diego@uniagraria.edu.co
  • El curso iniciará cuando se cumpla el cupo mínimo de inscritos; finalizará en período lectivo 4 semanas después de iniciar, y en vacaciones 2 semanas después de iniciar.