Curso presencial

Manejo eficiente de excretas bovinas, equinas y ovinas para la producción de abonos orgánicos

Inscríbete a este curso
  • Presentación

La generación de residuos orgánicos asociados a excretas animales se convierten día a día en una problemática en los centros agropecuarios o fincas de producción, ya que no se sabe que manejo darles. Esto se hace más visible cuando hay acumulación.

De esta manera, y con el potencial que tienen, surgen alternativas como es el caso del compostaje y la lombricultura, procesos ambientalmente amigables y bastante eficientes para procesar la excreta y obtener un producto estabilizado denominado compost, lombrinza o lombricompost, según el proceso.

Este producto puede ser incorporado a suelos mejorando el ciclaje de nutrientes, aportando materia orgánica y microorganismos benéficos, entre otros.

• Apertura de inscripciones

Apertura académica