Diplomado virtual

Innovación para el campo – Innofactory

Inscríbete a este diplomado
  • Presentación

El diplomado atenderá las necesidades de un mundo cambiante para generar valor agregado a los procesos y/o productos que se desarrollan para el sector agro.

Innovar se vuelve fácil si se tiene un dominio básico en el campo disciplinar de trabajo, con una formación técnica que potencie su práctica y en especial, el deseo de cambiar con ayuda de nuevas tecnologías. Para ello, el diplomado ofrece una serie de temáticas que le permitirán al participante convertirse en un innovador con los siguientes elementos:

• La motivación de los participantes hacia la innovación en general y hacia su producto o servicio en particular.
    • La capacidad para identificar nuevos capitales y cómo incorporarlos a su negocio.
    • El valor agregado en los emprendimientos agrícolas, desarrollando productos únicos e irrepetibles, enfocados a los mercados internacionales, gourmet o de nicho.
    • La oportunidad de ser parte de la red de agroinnovación, la cual le estará brindando actualizaciones, convocatorias, ruedas de negocios, start-ups, entre otros.
  • Justificación

El mundo globalizado y cambiante del milenio y el momento coyuntural de paz y reconciliación de Colombia, exige mejorar las competencias profesionales a partir del fortalecimiento de sus procesos de emprendimiento e innovación. Este es un punto que adeuda gran parte de la población especialmente por las siguientes condiciones:

• Falta de aplicación de los conocimientos aprendidos en la carrera.
    • Falta estructuración para la consolidación de una idea de negocio.
    • Desconocimiento de sistemas de financiación.
    • Falta de actitud, cultura, sentido de pertenencia y persistencia.
    • Falta de visión de emprendimiento.
    • Desconocimiento del contexto actual.
    • Por tal razón, se hace necesario enfocarse en los mercados internacionales, para la creación de nuevos capitales centrados en la agroinnovación desde la producción hasta las estrategias de mercadeo.
  • Objetivo general

Identificar experiencias exitosas de agroinnovación en Colombia y en el mundo, mediante el reconocimiento y aplicación de modelos y proyectos que utilizan los nuevos capitales para la generación de productos y servicios de alto valor agregado en el sector agro.

• Objetivos específicos
    • Fomentar una cultura para el aprovechamiento de las condiciones, recursos e historias regionales encaminadas a la innovación como una filosofía de vida enfocada en la productividad y competitividad.
    • Generar herramientas y habilidades para que el participante pueda dinamizar sus productos y servicios con un impacto importante en el mercado.
    • Vincularse con el sistema agroinnovador de Colombia.
  • Dirigido a

Empresarios, productores, profesionales, estudiantes, funcionarios públicos y demás personas que quieran saber cómo aprovechar los nuevos capitales para desarrollar productos de alto valor agregado para mercados internacionales.

• Campo Elías Manrique

Perfil

Ingeniero Agrónomo. Empresario. Consultor independiente en Fitomejoramiento, investigación e innovación del cultivo del arroz. Experto en Desarrollo de nuevos mercados, Agroinnovación y Fenómica.

Público en general
$ 1.000.000