Curso presencial

Curso Diseño y mantenimiento de jardines

Inscríbete a este curso
  • Presentación

El curso en Diseño y Mantenimiento de Jardines I, es un afianzamiento académico, teórico-práctico, con 50 horas, en las que el participante, con la ayuda de docentes de primera categoría, obtiene una visión interdisciplinaria de las formas de intervenir los espacios abiertos para diseñar o adecuar jardines y despierta cualidades que en un futuro le van a permitir intervenir espacios de diferente índole.

• Justificación

El llamado desarrollo de la obra civil en el mundo requieretambién ejercer crecimiento paisajístico, y esto va más allá de diseñar bonitos jardines. Se trata de analizar la armonía que existe entre el medio ambiente y su entorno, teniendo en cuenta el máximo aprovechamiento de los recursos naturales, y el menor impacto al medio ambiente.

• Objetivo general

Capacitar a los profesionales en el correcto desarrollo de las labores asociadas al mantenimientos y diseño de jardines, a través de un curso con una duración de 50 horas, divido en B9cinco módulos de aprendizaje, garantizando un aprendizaje integral, impartido en clases magistrales, salidas de campo y taller de aula con estrategias didácticas.

• Objetivos específicos
    • Concienciar a los estudiantes sobre la importancia del paisaje en la vida del ser humano y su responsabilidad ambiental en el desarrollo de sus futuros proyectos.
    • Guiar a los estudiantes en el desarrollo de su sensibilidad hacia la naturaleza, el reconocimiento de sus propios sentimientos, y el desarrollo de su percepción.
    • Facilitar la formación de conocimientos, que permitan abordar proyectos de jardines y zonas verdes, para resolver problemas de diseño de espacios exteriores y entornos en los que armonice la obra arquitectónica con la naturaleza y el contexto social.
    • Facilitar el uso de una metodología de diseño que le permita al estudiante lanzarse al desarrollo de proyectos de diseño de jardines y obtener con ella un resultado favorable, con la claridad, que se es realmente diseñador con la experiencia de los años y el desarrollo de múltiples proyectos.
  • Dirigido a

El curso en Diseño y Mantenimiento de Jardines I es un espacio académico de 50 horas, el cual está dirigido a Arquitectos, paisajistas, diseñadores, ingenieros, civiles, ingenieros forestales, ambientales, administradores, viveristas y funcionarios públicos.

• Apertura académica

• John Rueda Pérez

Perfil

Diseñador Industrial, con énfasis en paisajismo, amante de la naturaleza, vegetación, y jardineria. Interesado en el cuidado del medio ambiente, apasionado por la investigación y enseñanza, Alta experiencia en dirección,
    diseño, planeación y ejecución de proyectos de infraestructura verde, manejo y diseño de sistemas de riego automatizados y humedales artificiales. Amplio conocimiento en el manejo de plataformas o programas de diseño.
    Mis fortalezas son el compromiso, creatividad, honestidad y liderazgo, me encanta inciar proyectos con una sonrisa y terminarlos con una foto en equipo.

Experiencia

diseño, planeación y ejecución de proyectos de infraestructura verde, ma

• Yasmin Gonzalez Gonzalez

Perfil

Diseñadora de Interiores con una sólida formación en gestión de proyectos, planificación del espacio y diseño asistido por computador. Experiencia en la coordinación de todas las áreas de diseño desde la aprobación, ejecución y entrega final, logrando los objetivos del proyecto con un alto grado de satisfacción del cliente. Amplia experiencia en la ejecución de ventas, servicio al cliente, planificación estratégica organizada, metodología de trabajo eficiente que conlleva al éxito en las ventas.

08:00 AM—01:00 PM

Estudiantes, egresados y docentes Uniagraristas

Intensidad horaria

Total • 70 horas

Jorge Rios
Celular • (+57) 310-305-5179
rios.jorge@uniagraria.edu.co
  • El curso propuesto no lleva créditos por que no es una proyección a un postgrado.