Diplomado blended learning

Diseño de ambientes de aprendizaje

Inscríbete a este diplomado
(Consúltalas en este enlace)
  • Objetivos específicos
    • Actualizar a los participantes en los fundamentos pedagógicos y didácticos de la formación y evaluación por competencias.
    • Adquirir recursos teóricos y prácticos para diseñar ambientes de aprendizaje innovadores.
  • Beneficios
    • Descuento del 50% para docentes y administrativos de Uniagraria.
    • Descuento del 20% para egresados de Uniagraria.
  • Dirigido a

    Licenciados o profesionales vinculados a las áreas de educación en cualquier nivel de formación.

Fechas

  • Apertura académica

Estructura temática

  • Módulo 1 • Comunicación asertiva en la función docente

    Objetivos

    Sensibilizar a los participantes en el reconocimiento de sí mismos como base para el desarrollo de su inteligencia emocional, mediante la aplicación de herramientas de comunicación que faciliten su labor como formadores de sujetos.

    Contenido

    • Motivación y liderazgo.
    • Comunicación asertiva.
    • Taller práctico.
  • Módulo 2 • Currículo por competencias

    Objetivos

    Entender las diversas concepciones curriculares para el desarrollo general de un currículo por competencias, a partir de un modelo metodológico preestablecido.

    Contenido

    • Definición.
    • Diseño curricular.
  • Módulo 3 • Ambientes de aprendizaje

    Objetivos

    Apropiar una ruta metodológica para el diseño, implementación y sostenibilidad de ambientes aprendizaje.

    Contenido

    • Concepto e importancia de un ambiente de aprendizaje.
    • Estructura de un ambiente de aprendizaje.
    • Diseño de un ambiente de aprendizaje.
  • Módulo 4 • Curaduría de contenidos

    Objetivos

    Brindar al docente herramientas que le permitan establecer estrategias de gestión del conocimiento a través de la búsqueda, depuración, organización y publicación de información relevante sobre temas específicos.

    Contenido

    • Curaduría de contenidos.
    • Búsqueda de información.
    • Herramientas tecnológicas.
  • Módulo 5 • Evaluación del aprendizaje

    Objetivos

    Desarrollar habilidades en el diseño de estrategias e instrumentos de evaluación, a partir del concepto de evaluación sumativa y formativa en el ámbito educativo.

    Contenido

    • Evaluación por competencias.
    • Estrategias evaluativas.
    • Diseño de instrumentos.

Docentes

  • Marta Liliana Acuña Puerto

    Perfil

    Facilitadora y entrenadora en desarrollo organizacional. Especialista en educación experiencial con enfoque en metáforas.

  • Ignacio Jaramillo Urrutia

    Perfil

    Arquitecto. Magíster en sociedad de la información y el conocimiento y en multimedia educativa. Experto en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje.

  • Diana Carolina Pabón

    Perfil

    Ingeniera mecatrónica. Especialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Magíster en administración de organizaciones.

  • Andrés Felipe Tarazona

    Perfil

    Licenciado en electrónica. Especialista en gerencia integral de las telecomunicaciones. Magíster en ingeniería de medios para la educación.

Inversión

Público en general
$ 1.500.000
Docentes y administrativos uniagraristas
$ 750.000
Egresados de Uniagraria
$ 960.000

Intensidad horaria

Total • 120 horas

Informes

Unidad de educación virtual
Facultad de Educación
Teléfono • (57 1) 679-7996, extensión 103
Celular • (+57) 316-254-0729
diplomados.virtuales@uniagraria.edu.co
Felipe Ortega
Asesoría en educación permanente
Celular • (+57) 315-692-7613
ortegas.diego@uniagraria.edu.co
Notas
  • La Universidad podrá reprogramar el diplomado o curso cuando no haya un número mínimo de participantes y procederá a hacer los trámites respectivos, lo cual sera informado de manera oportuna a los inscritos. El medio de contacto será a través de la información suministrada en el momento de la inscripción.