Diplomado virtual

Diplomado en Acupuntura Veterinaria enfocado a Pequeñas Especies

Inscríbete a este diplomado
  • Presentación

La acupuntura no solo se refiere al tratamiento del dolor, tiene muchas más aplicaciones, entre las cuales se tienen tratamiento de diferentes patologías y procesamientos como son: neonatología - enfermedades congénitas, problemas de crecimiento, dermatología, endocrinología, oncología, problemas digestivos, enfermedades inmuno-mediadas, patologías génito-urinarias, neurología, alteraciones de comportamiento, urgencias, hospitalización, senilidad y calidad de vida, mantenimiento y cuidados de perros de trabajo, sedación, analgesia, farmacopuntura, oftalmología, ortopedia y patología del dolor.
    El diplomado trae las bases conceptuales y prácticas que permiten la inmersión en la ciencia de la acupuntura, con clases virtuales y presenciales que permiten poner en prácticas los conocimientos adquiridos en la virtualidad.

APRENDIZAJE ACADÉMICO EN LÍNEA:

• Vídeo clase de 30’ (aproximadamente).
    • PowerPoint.
    • Apuntes.
    • Test de 5 preguntas en autocorrección.
    • Bibliografía recomendada para ampliar información.
    • Tutoría vía chat.

APRENDIZAJE ACADÉMICO PRESENCIAL:
    La fase presencial está enfocada a la práctica y las dudas que tiene el estudiante para realizar el diagnóstico correcto de su paciente con casos clínicos, la selección de puntos de acupuntura y la realización de una sesión exitosa de acupuntura.

• Prácticas con animales en la clínica.
    • Localización de puntos.
    • Inserción de agujas.
    • Otras técnicas de tratamiento.
  • Objetivo general

Brindar las bases científicas para un abordaje práctico de pacientes tratados con acupuntura para su aplicación de manera aislada o como complemento de la alopatía tradicional.

• Dirigido a

Médicos veterinarios, médicos veterinarios - zootecnistas, estudiantes de medicina veterinaria, medicina veterinaria y zootecnia que hayan cumplido con el 90% de su plan curricular.

• Cierre de inscripciones

Apertura académica

• Francesc Minguel Martín

• Director del Instituto de Acupuntura Veterinaria
    • Licenciado en veterinaria de la Universidad de Zaragoza
    • Diplomado en acupuntura de la universidad de Barcelona
    • Gerente de la clínica Veterinaria Can'Oriac en Sabadell (Barcelona)
    • Miembro fundador de asociación internacional "Veterinarios Acupuntores del Mediterráneo", ponente en cursos y ponencias sobre Acupuntura Veterinaria, y Medicina y veterinaria natural en Francia, Italia, Portugal, Bulgaria, Grecia, Colombia, Brasil, México y España.

08:00 AM—06:00 PM
Sesiones prácticas presenciales: 21 de Junio al 25 de Junio y del 28 de Junio al 2 de Julio.
08:00 AM—06:00 PM
(En la Sede Bogotá)