Curso presencial

Auditor líder en sistemas de gestión integrada en calidad, ambiente y seguridad y salud en el trabajo para las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, bajo ISO 19011:2018

Inscríbete a este curso
  • Presentación

La Fundación Universidad Agraria de Colombia es una institución de educación superior pionera en programas de posgrado en Sistemas de Gestión. Adicionalmente, cuenta con grupos de investigación activos en asuntos relacionados con los Sistemas de Gestión.

Los usuarios de bienes y servicios, los trabajadores, la comunidad, las organizaciones, los gobiernos y los organismos de certificación, demandan cada vez a más auditores confiables que aseguren evaluaciones honestas, técnicas y pertinentes, con el fin de tener unos mayores niveles de confianza en los bienes y servicios consumidos y estar más cerca a las metas de desarrollo y al desarrollo sostenible.

Este curso se basa en las más recientes normas de sistemas de gestión publicadas y en otras normas y documentos complementarios que buscan altos niveles de competencia de los auditores.

La Fundación Universidad Agraria de Colombia y el Organismo de Certificación de Personas CMD Certification se han asociado para ofrecer un curso de alto nivel por parte de la Universidad, el cual contiene todos los requisitos de conocimientos de los esquemas de certificación de CMD Certification para las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.

• Objetivo general

Estructurar y fortalecer en el participante los conocimientos sobre los requisitos de la normativa ISO 9001:2015 (sistema de gestión de la calidad), ISO 14001:2015 (sistemas de gestión ambiental) e ISO 45001:2018 (sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo), teniendo en cuenta las directrices de la ISO 19011:2018 así como los elementos para planificar, calcular numero de días de auditoria, liderar, ejecutar elaborar informes, para concebir la auditoria, como una oportunidad de mejora que permite el eficaz desempeño en un sistema de gestión integrada.

• Objetivos específicos
    • Comprender los conceptos y los principios de cada una de los sistemas de gestión integrada (calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo), para aportar en la mejora del mismo a través de la auditoria.
    • Desarrollar en los participantes las habilidades y competencias necesarias para liderar y gestionar todos los elementos que infiere el desarrollo de la auditoría a un sistema de gestión integrada (calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo).
    • Conocer y entender documentos referencia del IAF y la ISO IEC 17021- 1 /-2 /-3 /-10 para el desarrollo de auditorías.
  • Dirigido a

Personal administrativo y/o técnico, consultores de sistemas de gestión (calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo), que esté vinculado con organizaciones o empresas en los diferentes sectores de la economía.

• Cierre de inscripciones

Apertura académica

Cierre académico

Martes a jueves (iniciando el 10 de octubre)