fbpx
nuevo logo color

Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico CIDT “Pinares de Tenjo”.

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia – Uniagraria, en pro del fortalecimiento de los sectores rural, empresarial y ambiental de Colombia, ha considerado que el impulso para el progreso social y educativo del país se logra con la investigación, la extensión y la docencia. Considerando esto, es fundamental contar con una infraestructura adecuada y moderna para dar cumplimiento a dichos propósitos y para dar el correcto servicio a estudiantes, docentes y a la comunidad en general.
 
 
Para ello, dentro del plan de desarrollo institucional y plan de fortalecimiento de la  Facultad de Ciencias Agrarias, UNIAGRARIA propone diseñar y construir su clínica veterinaria y los laboratorios de Fisiología Animal, Sanidad Animal y Biotecnología en su sede rural CIDT “Pinares de Tenjo”.
 
 
Este proyecto ha sido liderado por el Dr. Jorge Orlando Gaitán, Rector de Uniagraria, con el apoyo de la Gerencia Administrativa, el departamento de Logística y Servicios Administrativos, el departamento de Planeación y la oficina de Planta Física de la Institución. Así mismo, contó con el aporte de profesionales de distintos campos y disciplinas entre los que se encuentran Médicos veterinarios, Zootecnistas, Arquitectos e Ingenieros.
 
Durante el último año se elaboraron los diseños y planos arquitectónicos a partir de la proyección Institucional, de la disponibilidad del espacio físico y de las necesidades del Programa de Medicina Veterinaria, prestando gran atención a los procesos y a la utilización de equipos en cada una de las prácticas médicas.
 
 
Una vez realizados los diseños y todos los estudios técnicos, se presentaron los planos arquitectónicos ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios y la Secretaria de Urbanismo de la Alcaldía Municipal de Madrid.
 
 
El proyecto que cumple con todas las normas técnicas y ambientales contando con diseño sostenible, bioclimático y con recuperación de aguas lluvias, fue radicado el día 26 de mayo de 2015 y se aprobó para su construcción el 1 de octubre del presente año.   
 
UNIAGRARIA espera que con los recursos que se invertirán para la construcción y adecuación de 1300 m2, entre aulas de clase, laboratorios, salas de cirugía y recuperación y espacios para estudios especializados, se logre generar un impacto positivo sobre la región, brindando beneficios para la Comunidad Uniagrarista y para la comunidad aledaña al complejo.