Testimonio Uniagraria al Campo

Por interés propio, decidimos junto con mi Compañera, realizar nuestro proyecto de grado aplicado en el enfoque de Uniagraria al Campo en el municipio de Cachipay – Cundinamarca. El motivo principal era poder aplicar la formación que adquirí durante cinco años para prepararme como profesional, en el municipio de donde soy y en el cual eduque por dieciséis años. Hasta entonces pensaba que el ser profesional era una meta con intereses propios.
Cuando obtuvimos el apoyo por parte de la Alcaldía Municipal, para atender una necesidad local a través de la preparación universitaria y en la medida de nuestro alcance como estudiantes próximas a titularse, entendí que la Ingeniería Civil existe por y para la comunidad. Durante el desarrollo de los Pre diseños generales de la Escuela Rural “La María”, entendí que somos solucionadores de problemas sin importar el área de especialización: administración, hidráulica, estructuras, vías, acueductos, transporte, etc., la finalidad principal siempre será mejorar la calidad de vida de la sociedad. Poder radicar voluntariamente un pre diseño general en una entidad pública, significa aportar a la construcción diaria de nuestro país y representa el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad.

Laura Camila Buitrago Pachón
Egresada con Proyecto de investigación aplicado Uniagraria al Campo
Pre diseño general de la escuela rural “La María” en el municipio de Cachipay, Cundinamarca