Estudiantes de Uniagraria ganan en el Runibot 2018

Bogotá en estos días no solo se enalteció con la Feria Internacional del Libro; la robótica también fue protagonista en la capital colombiana, con la versión V del Megatorneo de Robótica – Runibot 2018. Esta competencia se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de abril en la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto, contando con la participación de diferentes colegios y universidades.

Estudiantes de Uniagraria ganan en el Runibot 2018

La Asociación Red Universitaria Bogotá Robot – Runibot y su torneo, hacen parte del trabajo unido de la organización que se ha formado a partir de la colaboración de varias universidades en dicha red, contando con la participación de: Uniminuto, Universidad Católica, Universidad del Bosque, Universidad Central, Universidad Cooperativa de Colombia y por supuesto Uniagraria, teniendo como fin la investigación y el desarrollo a partir de la robótica como eje estructurante.

Estudiantes de Uniagraria ganan en el Runibot 2018

Runibot 2018 es el torneo de robótica más grande del país, siendo partícipes los estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica de Uniagraria. Nuestros representantes lograron grandes resultados, obteniendo el título de campeones en la categoría Batalla tres libras y el segundo lugar en la categoría Batalla una libra.

Estudiantes de Uniagraria ganan en el Runibot 2018

Esta participación ha dejado resultados tan positivos y destacados que se acaban de ganar la acreditación a la Parada Mundial de México. Además, han sido invitados a la Universidad Uniagustiniana para dar una conferencia sobre el tema, y están tan animados que piensan seriamente la posibilidad de dar cursos de robótica en otros espacios.

Estudiantes de Uniagraria ganan en el Runibot 2018

Queremos felicitar a nuestros estudiantes y profesores por esta gran representación, esperando que los triunfos y los reconocimientos sigan llegando por su excelente trabajo y dedicación.

Etiquetas • Ingeniería Mecatrónica