Nombramiento del nuevo Presidente de la Asamblea General

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia le informa a toda la comunidad universitaria del nombramiento del Doctor Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, Consejero Fundador, como nuevo presidente de la Asamblea General de Uniagraria; una institución que viene apoyando desde hace 33 años el sector rural nacional, el fortalecimiento del sector ambiental y la motivación del emprendimiento.

Nombramiento del nuevo Presidente de la Asamblea General

En la Asamblea General de los Fundadores y simultáneamente con la ratificación del doctor Alberto Muñoz como Revisor Fiscal de Uniagraria, este 22 de marzo se formalizó la elección del doctor Gaitán, por un periodo de dos años, en el principal órgano de dirección de la institución universitaria.

Doctor en Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Colombia, con profundización en Planeación Regional y Municipal (FAO – Ministerio de Agricultura).

Se desempeñó como Rector de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia desde el año 2009 hasta el año 2017, ratificándola como la U Verde de Colombia; fue decano por 12 años de la Facultad de Ciencias Agrarias y Vicerrector de Proyección Social y Proyectos en la misma. En la Caja Agraria de Colombia se desempeñó como Director Nacional del Programa de Extensión Agropecuaria, establecido por la Presidencia de la República. Miembro principal de la Asociación Colombiana de Medicina Veterinaria y Zootecnia – ACOVEZ y miembro principal de la Asociación de Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia – ASFAMEVEZ. Muchas personas en Uniagraria lo han definido como líder de líderes, comprometido, visionario y con una gran vocación por lo social, dedicando su vida profesional hacia los programas de desarrollo rural y municipal.

Nombramiento del nuevo Presidente de la Asamblea General

El nuevo presidente, junto a la Asamblea de los Fundadores, se centrará en verificar el cumplimiento de cada uno de los contenidos consignados en la misión institucional. Así mismo, Uniagraria continuará siendo catalogada como una entidad sin ánimo de lucro y beneficiando a toda la comunidad universitaria; formando de tal manera personas líderes, éticas, profesionales, emprendedoras y comprometidas, a través de la investigación, la docencia, la educación continua y la extensión; alentando así acciones con humanismo, disciplina, respeto, dedicación y excelencia, contribuyendo al desarrollo económico y social.

Le deseamos muchos éxitos al nuevo presidente y a la Asamblea General, para que sigan día a día posicionando a Uniagraria como una institución de alta calidad académica, con una cultura de excelencia en su gestión; formando integralmente personas comprometidas con el conocimiento, la sustentabilidad ambiental, cultura de emprendimiento y desarrollo regional.