Profesor Investigador UNIAGRARISTA representó a la institución en Costa Rica

El Dr. José Alfonso Valbuena Leguízamo, docente investigador del Programa de Derecho, entre el 14 y el 23 de septiembre estuvo participando de importantes actividades académicas en Costa Rica.

Impartió la Conferencia “Derecho Agrario en perspectiva histórica y cultural” a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Hispanoamericana en el cantón de Tibás; y la Conferencia “Derecho Agrario, desarrollo rural y justicia agraria” a los estudiantes del pregrado y del doctorado en Derecho de la Universidad de Costa Rica, con su trabajo sobre “Las consultas populares y el extractivismo en Colombia”, evaluado de manera destacada por el Comité Académico.

También logró una beca en la III Escuela Internacional de Posgrado y Campesina, organizada, entre otras, por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), grupo de trabajo para Estudios Críticos del Desarrollo Rural, la Red de Posgrados en Desarrollo Rural, el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica y el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la misma universidad.

La Escuela es una actividad de formación intensiva de nivel de posgrado en profundo y estrecho diálogo con los saberes populares, en la que se desarrollan paneles de análisis de coyuntura, mesas redondas, salidas de campo para compartir experiencias campesinas, círculos de síntesis y presentación de ponencias temáticas. Actividades como estas destacan el nombre de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia y permiten un acumulado de experiencias que revierten en productos de docencia, investigación y extensión.

UNIAGRARIA Felicita al Docente Jose Valbuena por su participación en este encuentro y por ser representante de la institución en estos eventos.

{loadposition uniagraria-costarica}