fbpx
nuevo logo color

Capacitación a empresarios

UNIAGRARIA estuvo presente en el evento de la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB- denominado Miércoles de Agroindustria, en el cual participó la docente del Programa de Ingeniería de Alimentos, Sandra Patricia Cote Díaz.

El objetivo del evento fue apoyar a empresarios del sector de alimentos, brindando herramientas para la evaluación de la calidad de sus productos y la aceptabilidad de nuevos productos alimenticios. La capacitación brindada por la docente de la institución fue titulada “La importancia de la Evaluación Sensorial en la Industria de Alimentos”.

Durante el evento se presentaron los conceptos generales, metodologías y los elementos estructurales de la evaluación sensorial y se realizaron dos ejercicios prácticos con los productos elaborados (Tofu untable y barra de frutas) por dos microempresarios donde los panelistas realizaron la evaluación y propusieron elementos que permitan mejorar la aceptabilidad de estos productos en el mercado.

La jornada realizada el 17 de agosto contó con la participación de 50 empresarios que se encuentran vinculados con la CCB. Al finalizar se expusieron las actividades que desarrolla el Programa de Ingeniería de Alimentos de UNIAGRARIA para el entrenamiento del panel sensorial con el que cuenta la institución.