fbpx
nuevo logo color

La paz, el agro y la educación en un mismo lugar  

UNIGRARIA fue el escenario de encuentro propicio para el debate interdisciplinar por el campo desde la educación, el 18 de agosto se realizó el XX Simposio y Foro de Agronegocios que tuvo como temática central el emprendimiento para la seguridad alimentaria como factor de desarrollo regional en el pos-acuerdo.

El evento organizado por la Vicerrectoría de Formación contó con la participación del Viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo y el Gerente de Corabastos, Mauricio Antonio Parra. 

Las palabras de apertura de la jornada estuvieron a cargo del rector de UNIAGRARIA, Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, quien señaló que el evento es la oportunidad para unir la educación y el sector rural, impulsando que se hable el mismo idioma para lograr la articulación de procesos en beneficio de la población, creando un modelo educativo pertinente. 

En la intervención del Viceministro se resaltó la importancia del productor rural como individuo fundamental en la sociedad; al igual que el valor de la ciencia y la tecnología en el desarrollo del campo, teniendo en cuenta que Colombia es un país de agricultura familiar. En su presentación el representante del Ministerio enseñó el programa Colombia Siembra, proyecto que pretende ampliar en un millón las hectáreas sembradas en el país a 2018.

El evento también fue la oportunidad para que la Fundación Universitaria Agraria de Colombia entregará al Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, la Condecoración Caballeros de la Tierra por su trabajo desde la cartera por el desarrollo rural del país. 

El desarrollo rural es un problema de todos, razón por la que UNIAGRARIA abre espacios de encuentro y debate que porten al desarrollo rural del país por medio de proyectos sustentables.