fbpx
nuevo logo color

Simposio en Sostenibilidad, Empresa y Paz

UNIAGRARIA  participó en el Segundo Simposio en Sostenibilidad, Empresa y Paz con la ponencia titulada “Prácticas de Responsabilidad Social del Sector Hotelero Bogotano en el marco del posconflicto” dirigida por los docentes Juan Carlos Ruiz Urquijo y Héctor Hugo Laverde Morales.

El trabajo que se presentó hace parte del proyecto de percepciones de responsabilidad social de los empresarios de Bogotá, que hace parte de la culminación de la primera fase del proyecto en la cual se construyen tipos empresariales frente a la responsabilidad social a través de la captura de imaginarios en torno a elementos estratégicos y de perfil cultural.

El proyecto devela las prácticas y estrategias de los empresarios frente a elementos de contratación de reinsertados, así como la necesidad de vincularse con procesos que parecen aislados frente a las necesidades de los empresarios en relación con proveedores y clientes. 

Durante la ponencia se planteó que aunque el conflicto es evidente, el sector dependiendo de su modelo cultural asume estigmas que recrean la necesidad de reflexividad para poder asumir el rol de ciudadanos corporativos en una estructura social compleja como la colombiana.

La U Verde de Colombia participa de este tipo de espacios de discusión que han permitido posicionar a la institución y al Programa de Contaduría en ámbitos académicos de análisis frente a las necesidades de nuestra sociedad.