fbpx
nuevo logo color

Zika y chikungunya: una mirada a lo rural 

El doctor Mauricio Zúñiga, Vicerrector de Investigación de UNIAGRARIA, hizo su aporte académico al Congreso por medio de una ponencia dedicada a una explicación de los nuevos virus que están afectando principalmente a la población rural campesina. Esta temática es de vital importancia para la academia y la investigación, razón por la cual se pretende implementar un proceso de formación que permita prevenir mediante acciones sencillas la propagación de virus y así contribuir a disminuir el impacto de éstos en el territorio colombiano.

Como parte de su intervención el doctor Zúñiga hizo una contextualización de las enfermedades a lo largo de la historia y como éstas emergen en épocas diferentes con algún tipo de mutación, por lo cual es preciso estar alertas ante cualquier brote en el mundo. Además, aseguró que en Colombia falta apoyo a los científicos para el estudio de enfermedades tropicales.

Esta exposición permitió cerrar de manera exitosa el V Congreso Institucional y I Internacional de Investigación, el cual sirvió como incentivo para generar cultura de investigación en la institución y reunir a expertos nacionales e internacionales en diversas temáticas relacionadas con la académica, la investigación y la ciencia como factores de desarrollo regional. 

Etiquetas • Investigación