fbpx
nuevo logo color

Espera la nueva aula virtual sobre cultura británica 

Con el fin de promover el desarrollo de competencias culturales e interculturales en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, el Departamento de Idiomas con asesoría del asistente británico Benjamin Haddock y el apoyo de la Unidad de Educación Virtual, se encuentran preparando un aula virtual sobre Cultura Británica denominada UK Culture. El espacio recopila todo el material que Ben ha diseñado durante su estadía en UNIAGRARIA como apoyo a los cursos de inglés.  

La plataforma se divide en tres secciones diseñadas para que los estudiantes tengan una variedad de información que sirve como apoyo pedagógico al proceso de formación de la segunda lengua. 

En la sección de contenidos se han alojado una serie de presentaciones con audio, referentes a diversos aspectos de la cultura británica; las presentaciones, diseñadas por Benjamin, han sido clasificadas de acuerdo a los diferentes niveles de inglés y al final, contienen cinco preguntas de comprensión para los estudiantes. 

La sección de actividades aloja links de gramática separados por niveles que remiten a los estudiantes a una gran fuente de material que además de apoyar las habilidades de lectura y escucha permiten el desarrollo de ejercicios gramaticales.

Finalmente, el aula cuenta con una sección de interacción que contiene chats y foros en los cuales Ben estará incitando a la discusión y al debate de temas culturales entre docentes de idiomas y estudiantes de los diferentes niveles. Cualquier miembro de la Comunidad Unigrarista que requiera consultar, acceder a este material o desee participar en los foros lo podrá hacer.

El Departamento de Idiomas espera que toda la comunidad disfrute y aproveche este material al tiempo que explore su gran riqueza.