fbpx
nuevo logo color

Semilleros de investigación: una opción de vida 

El Seminario de Investigación Permanente desarrollado por la institución es un espacio que permite la reflexión de diferentes temáticas asociadas a la investigación formativa. En el marco de esta iniciativa se realizó la primera sesión el 8 de marzo, que tuvo como temática central la formulación de proyectos en el marco de los semilleros.

Como invitado especial hizo presencia el doctor Gustavo Laverde Sánchez, magister en ciencia y miembro de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, quien en su intervención habló de los semilleros de investigación como un proyecto de vida e incentivó a los participantes de la Red Institucional de Semilleros Red-UNIAGRARIA a tener disciplina y pasión por la ciencia.

La temática permitió establecer, relatando la historia de científicos colombianos, la relación entre la teoría y la experiencia; y cómo desde ella, se logra formular preguntas de investigación útiles para la sociedad. 

El evento realizado en el Auditorio Fundadores contó con la participación de 112 asistentes entre estudiantes y docentes de las sedes principal y Facatativá. UNIAGRARIA seguirá promoviendo espacios que fomentan la cultura de la investigación e invita a toda la comunidad académica a participar de la segunda sesión que se desarrollará el 19 de abril en el Auditorio Auxiliar y que tendrá como temática “La expresión oral y escrita aliadas del buen investigador”. 

Etiquetas • Investigación