fbpx
nuevo logo color

Medición y categorización de grupos de investigación

Uniagraria está participando en la convocatoria No 737, para la categorización de grupos de investigación, mediante la aplicación de los indicadores del nuevo modelo de COLCIENCIAS.

El Modelo de Medición de COLCIENCIAS 2015, exige niveles bastante elevados y competitivos; los resultados de este proceso permitirán visibilizar la información de los grupos de investigación de la institución, representada por medio de los perfiles de los integrantes y la producción de los mismos, con el objeto de otorgar el reconocimiento a los grupos de investigadores que cumplan con los requisitos del modelo y mejorar la posición de los ya categorizados. 

En este contexto, según el Modelo de Medición de Grupos de Investigación 2015, se entiende como grupo de investigación al conjunto de personas que interactúan para investigar y generar productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de corto, mediano o largo plazo, tendiente a la solución de un problema. Un grupo es reconocido como tal, siempre que demuestre continuamente resultados verificables, derivados de proyectos y de otras actividades procedentes de su plan de trabajo y que además cumpla con los requisitos mínimos para su reconocimiento. 

La Vicerrectoría de Investigación seguirá promoviendo la cultura de la investigación en toda la comunidad como una opción para aportar soluciones a las problemáticas y necesidades reales de la población.

Etiquetas • Investigación