Destacada celebración del Día del Docente

Reconoce la labor excepcional de los profesores Uniagraristas

Dirección de Comunicaciones UNIAGRARIA

En una emotiva ceremonia realizada en la sede 170 de la Fundación Universitaria Agraria, UNIAGRARIA, se llevó a cabo la celebración del Día del Docente en la que se honró la labor ejemplar de los educadores y se destacó su incansable compromiso con la formación de las futuras generaciones.

El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades de la institución como la del Dr. Juan Carlos Reyes García, vicerrector Académico y la del Dr. Mauricio Zúñiga Morales, vicerrector de Investigación, quienes en unas emotivas palabras resaltaron la labor de los docentes. También estuvieron presentes la Dra. Esmeralda Román González, directora de la sede de Facatativá y el Dr. Albino Segura, secretario general UNIAGRARIA; así como docentes, decanos, directores y diferentes miembros de la comunidad Uniagrarista. La atmósfera se llenó de gratitud y reconocimiento hacia estos dedicados profesionales que día a día se entregan en su tarea de enseñar.

Durante la ceremonia, se entregaron 11 distinciones y reconocimientos a los profesores más destacados por su excelencia y su compromiso con la educación. Estos premios fueron otorgados en diferentes categorías y sus ganadores fueron:

• Distinción a la Investigación Meritoria -Nelson Joman Vargas Ortiz de Ingeniería Civil
  • Distinción a la Extensión Meritoria -Jimmy Méndez Molano de Ingeniería Industrial
  • Docencia Meritoria Tiempo Completo– John Monzaide Álvarez Cely de Ingeniería Mecatrónica
  • Distinción a la Docencia Meritoria Medio Tiempo – Diego Rojas Moreno del Depto. de Humanidades
  • Distinción a la Docencia Meritoria Hora Cátedra – María Angelica Sarmiento de Medicina Veterinaria
  • Distinción Maestro Universitario – Nelson Joman Vargas Ortiz de Ingeniería Civil
  • Distinción Docente Excepcional – Mauricio Aníbal Sierra Sarmiento de Ingeniería Agroindustrial
  • Distinción Mejor Aula Virtual – Mónica Alejandra Vergara de Medicina Veterinaria
  • Distinción Docente Líder Ambiental -María Leticia Pineda Romero de Ingeniería Ambiental
  • Distinción Docente Innovador en el Aula -Johanna Farid Bernal Rodríguez
  • de Ciencias Básicas
  • Distinción Docente Emprendedor – ÁngelaMaría Farías Campomanes   de Ingeniería de Alimentos

Además, como muestra de agradecimiento por su inestimable labor, se realizó una rifa de premios especiales para los docentes asistentes. Entre los premios se encontraban diferentes elementos de tecnología.

Durante los discursos, se resaltó la importancia de los docentes como pilares fundamentales en la sociedad y se reconoció su dedicación, pasión y entrega en la formación de las nuevas generaciones. Se destacó que su labor va más allá de transmitir conocimientos, ya que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes, formando ciudadanos comprometidos, críticos y conscientes de su entorno.

El evento culminó con un emotivo aplauso en reconocimiento a todos los profesores presentes y a todos aquellos que, con su labor diaria, contribuyen a la construcción de un mejor futuro a través de la educación.

La celebración del Día del Docente no solo se convirtió en una ocasión para rendir homenaje a los educadores, sino también en un recordatorio de la importancia de valorar y apoyar su trabajo, así como para rendir homenaje a quienes, con dedicación y compromiso, han asumido la noble labor de educar y formar a las nuevas generaciones, expresándoles un sentido reconocimiento y gratitud a quienes desempeñan un papel fundamental en la construcción de un mejor futuro para nuestro país.

En esta misma línea, se resaltó el proceso de regionalización de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, UNIAGRARIA, y de su compromiso especial con las comunidades rurales y el desarrollo del campo colombiano. Se destacó el modelo agroindustrial de UNIAGRARIA, el cual se convierte en una herramienta poderosa de los docentes para fomentar la innovación, el emprendimiento y la competitividad en el sector agrícola, ya que tienen la oportunidad de formar profesionales que lideren este proceso de transformación y contribuyan al crecimiento y bienestar de nuestras regiones.