La U Verde de Colombia se fortalece desde la virtualidad.

Con el fin de aumentar la calidad y la oferta académica UNIAGRARIA emprendió un camino hacia el fortalecer del impacto regional mediante pedagogías innovadoras, y para ello estableció la Política de Criterios de Calidad de la Educación Virtual que el Consejo Superior instituyó mediante un acuerdo en el año 2012. Desde entonces, se ha trabajado en el acondicionamiento institucional para generar programas virtuales con la calidad exigida y para ello se creó la Unidad de Educación Virtual.

Éste nuevo elemento llega a la U Verde de Colombia a crear, ejecutar y dinamizar procesos de aprendizaje por medio del diseño de nuevos espacios virtuales que permitirán a la comunidad académica mayores oportunidades de enseñanza. Además, brindará apoyo guiando el ejercicio pedagógico de las Facultades y Unidades que decidan ofertar un programa o servicio educativo bajo ésta metodología.

La Unidad de Educación Virtual trabaja actualmente en el diseño de espacios para la interacción de semilleros de investigación, está en el proceso de alistamiento de un programa virtual de nivel de especialización con la Facultad de Ciencias Agrarias y se encuentra desarrollando el diseño de un programa 100% virtual para presentarlo ante el Ministerio de Educación Nacional en el mes de agosto.

La Unidad liderada por la Doctora Patricia Ruiz está constituida por profesionales de diferentes áreas con amplia experiencia en el concepto y las temáticas virtuales que estarán prestos a brindar apoyo a toda la Comunidad Uniagrarista.