La Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM brinda capacitación a UNIAGRARIA para fortalecer la educación virtual.

Durante los días 25 al 27 de mayo, la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM capacitó a las áreas administrativas y académicas de UNIAGRARIA en la metodología de educación virtual. Las Maestras Rosario Freixas y Elisa Campero, representantes de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia CUAED de la UNAM, expusieron temáticas organizacionales, pedagógicas, tecnológicas y operativas en el marco de la política de innovación pedagógica y ampliación de cobertura de la institución.El evento de apertura fue presidido por el Señor Rector, Doctor Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, quien destacó la importancia y el significado de la educación virtual para la institución y agradeció la generosidad de la CUAED al iniciar el proceso de asesoría y acompañamiento hacia todas las dependencias que tendrán responsabilidad en la oferta de programas y servicios bajo esta metodología.

La capacitación se realizó durante tres días; las expertas internacionales abordaron temas como el contexto de la educación a distancia en la UNAM, el modelo pedagógico, las estrategias de permanencia, la investigación, la extensión, el proceso de diseño de cursos virtuales, los derechos de autor y la infraestructura tecnológica, entre otros.Durante la capacitación se realizaron teleconferencias con los Maestros Raquel Ábrego, Eva Mérida, Laura Casillas y Max de Mendizábal, quienes desde ciudad de México compartieron las experiencias con los asistentes a las diferentes jornadas.La mencionada capacitación se realizó gracias a la gestión de la Doctora Claudia Patricia Toro, Directora de la Unidad de Extensión y Relación con el Medio UNEM y la Doctora Patricia Ruiz Perdomo, Directora de la Unidad de Educación Virtual UDEV.