Conversatorio: Las ventajas de la raza Pardo Suizo y sus cruces

Bogotá, 8 de abril de 2015. La Decanatura de Ciencias Agrarias en el marco de la celebración de los 30 años de UNIAGRARIA, con éxito llevo a cabo en el Auditorio Fundadores el Conversatorio: La Raza Pardo Suizo y sus Cruces.Para dar apertura a este evento el Dr. Guillermo Barrera Díaz, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias se dirigió a los asistentes afirmando que esta es una oportunidad para ampliar el conocimiento de la Raza Pardo y sus Cruces a través de profesionales y expertos que hoy por hoy representan los gremios en el país.Para el Dr. Barrera es muy significativo, el poder abrir estos espacios de discusión porque permiten que los estudiantes que están vinculados con las Ciencias Agrarias de UNIAGRARIA, además, de estar en sus clases y prácticas tengan una relación estrecha con el sector productivo que con el tiempo tendrán que dirigir y afrontar cuando estén inmersos en el mercado laboral.Este evento evidencia la búsqueda constante que caracteriza a la Decanatura de Ciencias Agrarias, porque está inmersa la relación entre el sector productivo, el sector rural y la vida animal.“Ustedes estimados estudiantes son la vida y el alma de lo que realizamos, y los invitó a que se disfruten todas las actividades que UNIAGRARIA tiene en la celebración de sus 30 años. ¡Vivan los estudiantes de Zootecnia!, ¡Vivan los estudiantes de Medicina Veterinaria! ¡Viva UNIAGRARIA!” Puntualizó en su intervención.La Dra. Barrera, realizó una intervención con el objetivo de contar, evidenciar y enriquecer los conocimientos de los asistentes, en temas relacionados con la raza Pardo Suizo y Braunvieh raza catalogada como la mejor del mundo para producir leche y carne en el trópico.Posterior a ello, el Dr. Andrés Arenas, Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Criadores en Ganado Cebú, cautivo la atención de los asistentes por sus contenidos y experiencia en el tema de las ventajas de los cruces en la raza Pardo Suizo.En el conversatorio con este experto en el tema de los cruces de la Raza Pardo Suizo, los estudiantes Uniagraristas, se mostraron muy participativos, evidenciando la importancia que tiene el intercambiar conocimiento en temas que hoy por hoy toman fuerza en el ámbito nacional e internacional.“Los egresados y pasantes de UNIAGRARIA en sus prácticas y ejercicio como profesionales en los diferentes gremios del sector productivo, han demostrado ser íntegros, comprometidos y proactivos a la hora de desempeñar una labor, lo que con diferentes aliados y compañeros nos hace tener una confianza inmensa en los profesionales que egresan de esta Alma Mater” Afirmó el Dr. Arenas.

Para finalizar el evento, el Dr. Felipe Vargas, miembro de ASOPARDO invitó a los asistentes a participar del V Congreso Panamericano de Pardo Suizo & Braunvieh “Genética y nutrición para una mayor producción de leche y carne” que se realizara en el marco de la XX Feria más importante del Sector Agropecuario en Colombia – AGROEXPO en Corferias del 8 al 11 de julio del 2015.