Loredana Iuliano, estudiante internacional uniagrarista proveniente de Suiza se encuentra apoyando el desarrollo del Proyecto de Quinua.

En la foto: Loredana Iuliano, Profesional en Ciencia de los Alimentos de la Escuela Polytecnica Federal de Zurich, Suiza, en la Planta Piloto de Alimentos en UNIAGRARIA.

Bogotá, 20 de enero de 2015. Como parte de los procesos de internacionalización del programa de Ingeniería de Alimentos, en el marco del convenio interinstitucional que adelantó la Oficina de Relaciones Internacionales de UNIAGRARIA con IAESTE – International Association for the Exchange of Students for Technical Experience y UNIAGRARIA, la ingeniera Loredana Iuliano se encuentra realizando una práctica en investigación, luego de obtener destacados resultados en el desarrollo de su carrera profesional en Ciencia de los Alimentos en la Escuela Polytecnica Federal de Zurich con enfoque en Calidad y Seguridad de los Alimentos, por tal razón, fue seleccionada por nuestra institución para realizar su pasantía en el programa de Ingeniería de Alimentos de UNIAGRARIA en Colombia. La Ingeniera Iuliano, es Suiza, con raíces colombo-italianas y viene a brindar todo su conocimiento y experiencia en el tema de la quinua, proyecto que se viene gestionando desde el programa y la Unidad de Investigaciones de Uniagraria con el apoyo de la Unidad de Extensión y Relación con el Medio UNEM. Para ella esta experiencia es absolutamente sensacional, así lo describió: En el Programa de Ingeniería de Alimentos he encontrado docentes de alta calidad laboral y personal. Además, el ambiente de trabajo es muy agradable, la gente es gentil y dispuesta a ayudarte en lo que puedan” puntualizó. “Yo aconsejaría a los estudiantes, sin excepción, hacer una pasantía en el extranjero si se les presenta la ocasión.

Por último, gracias al apoyo de la Rectoría, la UNEM, el programa de Ingeniería de Alimentos, en especial a la Ingeniera Nidia Casas y el Ingeniero Jesús Antonio Galvis, con quienes espera poder aprender y afianzar sus conocimientos teórico-prácticos en materia de este seudocereal. Con la participación de esta estudiante extranjera en nuestra institución se da un paso más hacia la cultura de internacionalización que se busca, trabajando para que nuestros estudiantes tengan experiencias académicas internacionales y para que nuestra institución sea un centro de interés para estudiantes extranjeros.