Fortalecimiento de las alianzas entre Uniagraria y la Escuela de Comunicaciones Militares de Facatativá

El pasado 3 de noviembre de 2022,el programa de Ingeniería Mecatrónica de Uniagraria, a cargo del Dr. Leonardo Fabio Yepes Arbeláez, acompañó la visita de los estudiantes pertenecientes al programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela de Comunicaciones Militares (ESCOM). Lo anterior, hace parte de las actividades establecidas en el convenio específico de movilidad universitaria estudiantil, docente, laboratorios e Investigación, celebrado entre ambas instituciones desde el año2020.

En particular, la visita se centró en el reconocimiento de las fortalezas asociadas con la infraestructura de laboratorios que ofrece Uniagraria, e iniciar con la movilidad permanente entre ambas instituciones. Dentro de la actividad, se destacaron la charla de contextualización de los procesos educativos que aborda el programa de Ingeniería Mecatrónica y como se articula a las realidades del contexto agrario en Colombia, y la introducción al uso de procesos automatizados empleando estrategias tecnológicas dentro del marco de la Industria 4.0.

Por otro lado, la dirección del programa de Ingeniería Mecatrónica considera importante resaltar el compromiso, gestión y articulación del personal administrativo y docente de ambas instituciones. En especial, al director de ESCOM, Teniente Coronel Diego López Barrera, la oficina de convenios a cargo de la Teniente Erika Sanabria, y el acompañamiento de la profesora Ing. Carolina Pérez.

Además, de la gestión lograda por la directora de la sede de Uniagraria en Facatativá, Dra. Esmeralda Román, los coordinadores académicos del programa, Ing. Luis Alexander Ramírez, Ing. Carolina Ruiz, coordinadora de admisiones, Dra. Catalina Araque, Divulgación y Mercadeo Dra. Adriana Buitrago, directora de laboratorios, Dra. Olga Marín y los docentes, Ing. Andrea Pineda e Ing. Rafael Castro, por el acompañamiento y dedicación en esta actividad.