Celebración por el día del ingeniero de alimentos UNIAGRARISTA

El día 28 de octubre, en las instalaciones del auditorio principal de UNIAGRARIA, se realizó la celebración del día del ingeniero de Alimentos Uniagrarista. El evento inició con el saludo de bienvenida a cargo del Dr. Javier Hoyos Leyva, director (e) del Programa de Ingeniería de Alimentos. Posteriormente, la estudiante María Isabel Vargas ofreció unas palabras alusivas a su experiencia como estudiante de ingeniería de alimentos y futura profesional. En seguida, se realizó una conferencia sobre Alimentación Saludable a cargo de la egresada Dra. Mary Luz Olivares y la nutricionista María Andrea Baena. Para finalizar la jornada de la mañana, se le entregó un reconocimiento a la estudiante Mariana Sánchez quien se destacó por obtener el mayor promedio académico acumulado.

En horas de la tarde, se llevó a cabo la final del torneo de baloncesto y fútbol, cuyos partidos preliminares se realizaron en el transcurso de la semana del 24 de octubre, con la participación de docentes y estudiantes y con el apoyo de la Unidad del Medio Universitario. Durante la jornada de la noche, se realizó un programa especial que contó con la participación de egresados, estudiantes, docentes y administrativos del programa de Ingeniería de Alimentos. La jornada comenzó con el conversatorio titulado “Experiencias laborales como ingenieros de alimentos” cuyos panelistas fueron los egresados Ing. Diana Carolina Arguello, Ing. Víctor Esneider García y el Ing. Diego Orozco Grisales; y la docente Andrea Nieto participó como moderadora. Este espacio fue útil para que los estudiantes del programa conocieran y evaluaran las habilidades y capacidades que debe poseer un ingeniero de alimentos para enfrentarse con éxito a la vida laboral.

Posteriormente, el programa de Ingeniería de Alimentos y la Oficina de Integración con el Egresado, entregaron reconocimientos a aquellos egresados que a lo largo de su trayectoria profesional se han destacado en cuatro categorías alineadas a los pilares misionales de UNIAGRARIA: en la categoría de aportes a la investigación fue reconocida la Dra. Mary Luz Olivares, quien se ha desempeñado en el área de investigación, desarrollo e innovación de grandes industrias y se destaca por su gran número de contribuciones a la ciencia; en la categoría de aportes al emprendimiento fue reconocida la Ing. Diana Carolina Arguello Casallas, quien a través de su emprendimiento Alivida SAS ha apoyado a múltiples entidades en la implementación del sistema de calidad y procesos de seguridad industrial; en la categoría de aportes al desarrollo rural con enfoque territorial fue reconocida la Ing. Alba Ximena Castro Castillo, quien se ha destacado por su interés, esfuerzo y dedicación para la formación de estudiantes de bachillerato a favor del desarrollo de la región utilizando materias primas del territorio para la transformación en productos de valor agregado; en la categoría de aportes a la inocuidad y seguridad alimentaria fue reconocida la Ing. Gene y Trujillo Moreno, quien se ha desempeñado con éxito en la industria y en instituciones desarrollando procesos que permiten obtener productos alimenticios inocuos y seguros.

En este espacio, también se premió al equipo ganador del torneo de baloncesto “Los enzimáticos”, conformado por la docente Karen Malagón y los estudiantes Cristian Arias, Miller Rodríguez, Leonardo Barriga, Julieth Albarracín, Juan David Mateus, Daniel Novoa, Katherin Cardozo y Jair Caviedes; y al equipo ganador del torneo de fútbol “Los cualquier@s” conformado por la docente Andrea Nieto y los estudiantes Leonardo Barriga, Angie Restrepo, Natalia Miranda, Adrián Bojacá, Cristian Arias, Brayan Beltrán, Mateo Ramos, Stephany García y Oscar Contento.

Finalmente, la celebración culminó con el brindis a cargo de la egresada Ing. Adriana Rache y la intervención de la orquesta Son de Agraria.

Etiquetas • Ingeniería de Alimentos