Uniagraria hace presencia en los Medios de Comunicación gracias a la instalación del Punto Azul

En la foto: Entrega del punto azul a Uniagraria. Foto tomada por Andrea Hernández, Periodista.

Bogotá, 1 de octubre de 2014. La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables y la Especialización en Sistemas Integrados de la Calidad, Medio Ambiente y Riesgos Laborales en Asocio con la Corporación Punto Azul, recibieron el contenedor para depositar fármacos vencidos.

Pensando en contribuir a la sustentabilidad y en coherencia con la nueva imagen institucional, En el Auditorio Auxiliar de Uniagraria se realizó por la Secretaria de Ambiente y la Corporación una jornada de sensibilización con la comunidad Uniagrarista sobre la disposición final de medicamentos vencidos. La Corporación Punto Azul, se crea como iniciativa de la Industria Farmacéutica en el ámbito nacional e internacional con el objetivo de gestionar el programa Post-consumo de medicamentos vencidos que antes lideraba la Cámara Farmacéutica de la ANDI, a través de la cual los laboratorios dan cumplimiento a la Resolución 371 de 2009,Los docentes, administrativos, y estudiantes de Uniagraria podrán desde el martes 30 de septiembre acudir a depositar medicamentos en este contenedor con las siguientes características:

Medicamentos vencidos o deteriorados, medicamentos que se han consumido parcialmente, envases vacíos de medicamentos ya consumidos.

Para hacer un buen uso de este contenedor queda prohibido depositar en él residuos biológicos como: Jeringas, algodones, gasas, bajalenguas, elementos corto punzantes y residuos domésticos. Para finalizar esta actividad de socialización el Dr. Cesar Beltrán, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables manifestó: “Siendo coherentes con nuestros pilares misionales hay que asumir el reto y el compromiso que hoy obtenemos como la Institución verde de Colombia a través de la generación de conciencia entre la comunidad Uniagrarista a favor del cuidado y preservación del ambiente” Teniendo en cuenta la importancia e impacto que tiene este acontecimiento en el ámbito educativo y entidades públicas del gobierno colombiano, es de destacar el cubrimiento que se tuvo en los principales medios de comunicación del país en televisión asistieron: Canal Capital, Noticias Caracol y Noticias RCN. En prensa se sacó una nota en el Diario Informativo ADN y la página web de la Secretaria Distrital de Ambiente. Si esta información es de su interés aquí les dejamos los links:

Ambiente Bogotá

RCN Radio