fbpx
nuevo logo color

UNIAGRARIA presente en 1ra Convención Internacional de Plátano Ecuador al Mundo 2022 organizada por la Asociación Exportadores de Plátano (ASOEXPLA) del Ecuador

En el Hotel Hilton Colón en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El pasado 8 y 9 de septiembre se llevó a cabo la 1ra Convención Internacional de Plátano Ecuador al Mundo 2022 organizada por la Asociación Exportadores de Plátano (ASOEXPLA) del Ecuador, en el Hotel Hilton Colón en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Este evento contó con conferencistas magistrales de países como Costa Rica, Colombia y Guatemala; tuvo una muestra comercial, rueda de negocios y el lanzamiento de la Guía Culinaria de Plátano Gourmet, enfocada al mercado y gastronomía internacional destacando la diversidad y usos del plátano, centro de la convención.

El director del Departamento de Ingeniería Agroindustrial y de la Maestría en Ingeniería, Dr. Sc. Javier D. Hoyos Leyva estuvo presente con dos conferencias magistrales tituladas “Evolución y adaptación al nuevo consumidor” y “Texturas, colores e innovación; atributo nutricional (Gluten Free). El mensaje del Dr. Hoyos-Leyva estuvo enfocado en la diversificación de las aplicaciones agroindustriales del plátano, con la finalidad de aprovechar el 100% de su composición química, de la cual se pueden obtener productos de alto valor agregado como compuestos antioxidantes, harinas funcionales y bioplásticos.